Diario de Chernobyl, estreno 3 de agosto del 2012

Género: Terror
Duración:
 85 minutos
Clasificación: Mayores de 18 años
Director: Bradley Parker
Reparto: Ingrid Bolsø Berdal-Zoe, Dimitri Diatchenko-Uri, Devin Kelley-Amanda, Jesse McCartney-Chris, Nathan Phillips-Michael, Jonathan Sadowski-Paul.

 

Nada más leí el título de la película de la que toca hablar hoy, Diarios de Chernobyl, pensé “¡Oh no! otra de esas cutres películas made in Hollywood que supuestamente tienen que dar miedo y lo más parecido a la sensación de terror que uno vivirá al ir a ver Diarios de Chernobyl será causada por lo mala que es la película“. Típica película palomitera de viernes por la noche donde el 80% de los espectadores que nos encontremos en la sala de cine sean parejas “de adolescentes de 15 años” donde él haya invitado a la chica con la única intención de que esta se asuste y se junte un poquito más a él; y quizás después con un poquito más de suerte en los baños del Burguer King… *guiño, guiño*.
Pero no, me he equivocado por completo, he hecho eso que no me gusta que la gente haga, juzgar sin conocer,  porque en cuanto pasaban los segundo del trailer de Diarios de Chernobyl me he tenido que tragar mis palabras y darme cuenta de que quizás incluso estemos ante una película de terror bien hecha, o al menos, una que nos de algo de miedo a los espectadores mayores de 12 años.
Todo lo que digo se confirma aún más cuando me doy cuenta de que el director de Diarios de Chernobyl es el mismo que el de la famosa película Paranormal Activity; rodada también en esa particular y especial aura de miedo psicológico (hay algo ahí afuera pero no sabemos el qué, y eso nos asusta un cojón).

Cuando vayamos a ver Diario de Chernobyl automáticamente nos convertiremos en uno de sus protagonistas, un grupo de amigos americanos, los típicos que acaban de terminar la universidad y deciden hacer el típico viaje a Europa estilo “Roadtrip”: París, Londres, Barcelona, Roma… Las típicas ciudades que visitar en Europa, donde los protagonistas pueden sacar fotos muy bonitas para subirlas a su Facebook o su Twitter y presumir allá en USA, con todos sus amigos, que se han tenido que quedar trabajando o estudiando. Pero claro, a uno de ellos no se le ocurre una idea mejor que ser el más envidiable entre sus amigos e ir a visitar Chernobyl para sacar un par de fotos rápidas que le conviertan en el más comentado o “retwitteado”.

Al final acabarán teniendo cientos de comentarios en sus perfiles, pero ninguno diciendo “Ohhh! Cute Photos!” si nó más bien de comentarios con un “RIP. I’ll miss you” o “You should never have gone to Europe… I’ll miss you.. ):” y es que sí, señores, siendo esto una película de terror de un grupo de estudiantes americanos visitando Chernobyl, donde además las chicas son las típicas rubias y morenas guapas, con los pechos operados, esto no podía acabar bien ni para ellos ni para unos cuantos “zombies” que acabarán muriendo por sobredosis de ingestión de prótesis de silicona.

Trailer de

Diario de Chernobyl, estreno 3 de agosto del 2012 Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>