El príncipe del desierto

Género: Drama poster el principe del desierto
Duración: 130 minutos
Clasificación: 12 años
Director: Jean Jacques Annaud
Reparto: Antonio Banderas, Freida Pinto, Tahar Rahim

Más cine de calidad esta llegando poco a poco a las salas de Cine de Colombia. Si bien la mayoría de películas que llegan a América Latina siempre lo hacen con un poco de retraso respecto a los estrenos en USA o Europa, es por ir a ver películas como El príncipe del desierto, que la larga espera vale la pena. Sin lugar a dudas.

Ya esta bien de películas con alienígenas, vampiros, super poderes, robots, y demás ideas made in Hollywood para llenar los cines de espectadores poco exigentes y llenar así las cuentas corrientes de bancos en Los Angeles.

El príncipe del desierto la película, esta adaptada de la novela “The Great Thirst” (en español, La Gran Sed) escrita por Hans Ruesch. Nos cuentan la historia de como en los años 30, dos emires árabes tras años de guerra acaban por firmar un tratado de paz y evitar así más sangre. Nesib (Antonio Banderas) “el malo de la película” y Emir de Hobeika, es quien tiene la última palabra en el tratado, y dicta que para impedir futuros problemas, crearán una frontera invisible entre las tierras de cada uno (que nadie podrá jamás tocar) Además, según -las extrañas- costumbres árabes, a cambio de la paz, este tomará  como rehenes a los hijos pequeños de Amar “el bueno” y el otro Emir de la historia (que por cierto, recuerda a una mezcla entre Jesuscristo y Lawrence de Arábia)

el principe del desierto latino

Pasan los años, los hijos crecen, hay tranquilidad… hasta que el típico explorador de occidente vestido con traje y sombrero de arqueólogo británico de época descubre que hay todo un yacimiento de petróleo, justo debajo de -casualidad- las tierras que dividían su paz, las tierras que presuntamente eran intocables… Pero claro, el explorador le cuenta su hallazgo al malvado emir árabe-español de Banderas, este quiere ser millonario antes que continuar con la paz establecida y además es tan inmoral que tampoco quiere avisar al “buen” emir para dividir y compartir las riquezas.

Lo siguiente que pasará ya se lo pueden imaginar. Volverán las guerras, los caballos, las espadas, y la sangre en la arena. Pero también los aeroplanos, las ametralladoras y un sin fin de explosiones que por momentos nos recordará a la acción de las películas de Indiana Jones. Sin lugar a dudas, ver el Principe del desierto es una de las mejores inversiones que podrán hacer esta semana en los cines de Colombia. 

Trailer de

El príncipe del desierto Online

Una respuesta a El príncipe del desierto

  1. Jesus Sasson dice:

    He leído algunas cosas buenas aquí. Definitivamente vale la pena volverla a visitar. Me pregunto cuánto esfuerzo se necesita para fabricar un sitio ilustrativo excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>