El Sarcófago

Género: Terror el sarcofago poster
Duración: 88 minutos
Clasificación: Sólo para mayores de 18 años
Director: Ekachai Uekrongtham
Reparto: Ananda Everingham, Florence Faivre, Andrew Lin

Si echaban de menos ir a ver una buena película de terror en la cartelera de cine de Colombia, bueno, sigan echando de menos ver una buena, pero de momento al menos pueden ir a ver una película de terror, sin el buena. Aunque bueno, esto del genero de terror de hoy en día es muy relativo, la mayoría de buenas películas de terror se grabaron hace 15 o 20 años. ¿Alguien de aquí realmente siente miedo al ver una película de terror de las de hoy? A no ser que tengas 6 años – o  seas mujer con 16 en casa de tus amigas con un bowl de palomitas después de ver Jersey Shore en la MTV… la respuesta es no. Las películas de Terror actuales no dan miedo.

Pero por suerte siempre nos quedarán las películas de terror japonesas. Y es que El Sarcófago es una de esas típicas películas de miedo japonesas -que en realidad es tailandesa- pero todo el mundo cataloga a este tipo de películas directamente como “japonesas” (ahora entienden porque en USA decir que eres colombiano quiere decir en verdad que eres un mexicano o un latino peligroso ilegal ex-convicto primo de Escobar)

En El Sarcófago viviremos lo que viven dos personas, una pareja, chico y chica, aunque… la chica no es que viva mucho exactamente (esta en coma y su pareja quiere salvarla) Y lógicamente, no sabrá como salvarla, no tendrá dinero, no tendrá seguro, medios, o no habrá solución para su curación (típico cliché de guión dramático de hospital…) Extrañamente hay una curación que no es dada ni por inyecciones ni operaciones: Que el novio se meta junto a 300 personas más dentro de un sarcófago durante toda la noche en un extraño ritual al lado de un templo budista. Interesante… ¿verdad?

el sarcofago pelicula

Por cierto, el ritual de pasar una noche dentro de un sarcófago es REAL y ocurré en Tailandia, supuestamente hace que al día siguiente estés purificado (si sobrevives) -¿Si en España es un ritual lanzarse miles de kilos de tomates… por qué esto no?

Por el guión deducimos dos cosas: Cualquiera puede ser guionista. Y seguramente mientras el chico esté dentro del sarcófago en medio de un cementerio al anochecer… pasarán cosas (cosas que supuestamente nos deberán asustar)

Una buena película que ir a ver si tienes 15-17 años y quieres ir al cine con alguna amiga asustadiza (si tienes 18 años te recomiendo alquilar mejor un Hostal)

 

Trailer de

El Sarcófago Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>