Habemus Papa

Género: Drama
Duración: 104 minutos
Clasificación: 12 años
Director: Nanni Moretti
Reparto: Michael Piccoli, Jerzy Stuhr, Nanni Moretti

Parece ser que la venida de la semana santa nos ha traído también grandes películas de temática religiosa, como es Habemus Papa (Habemus Papam) , estrenada a finales del pasado mes de marzo en los cines de Colombia.

A pesar de lo que el titulo pueda parecer no hay que juzgar a un libro por su portada, y mucho menos a una película porque esta obra de Nanni Moretti es una divertidísima historia  que narra de manera muy entretenida un evento común para todos aquellos cristianos; la elección del Papa.

Todo empieza en los salones del Vaticano, donde miles de arzobispos, cardenales y obispos se reúnen para realizar el Cónclave, es decir, la votación a un nuevo Papa. La historia empieza a torcerse cuando el clérigo escogido no admite dicha responsabilidad, y el Vaticano hace lo imposible para convencer al hombre y ocultar con pequeñas mentiras y excusas la decisión a los miles de feligreses reunidos a la espera de un nuevo nombre.

El director deja evidenciar dos posturas muy claras; en una las reglas y protocolo de la Iglesia se muestran como aburridas e incluso molestas, en otra muestra las situaciones cotidianas (o no tanto…) de la vida de un hombre mayor por las calles de la magnífica Roma.

Es una película que deja ver la cara más humana de los miembros de la Iglesia, los diálogos además ofrecen mucho dinamismo y hacen que la historia resulte entretenida y divertida.

Desde Sitioco recomendamos Habemus Papa a todas aquellas personas, creyentes o no, que se hayan tenido que afrontar a decisiones difíciles y de mucha responsabilidad en la vida, ya que en cierto modo es lo que realmente muestra la película.
No tardéis mucho en conseguir vuestros boletos y disfrutar de esta increíble película.

Trailer de

Habemus Papa Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>