La Lectora

Género: Drama la lectora colombiana
Duración: 96 minutos
Clasificación: Apta para todos los públicos
Director: Riccardo Gabrielli
Reparto: Carolina Gómez, Diego Cadavid, Carolina Guerra, Héctor García, Elkin Díaz, John Alex Toro, Luis Eduardo Arango

La lectora protagonista de la La Lectora da titulo a la nueva película del joven y casi amateur director de cine colombiano Riccardo Gabrielli.

Con un hermano geme, nacido en Alemania e importado a Colombia, la película La Lectora es su primer film más allá de trabajos para televisión, con pinta de haber sido aceptados para llegar a fin de mes, o financiarse un corto que le proyectase a la pantalla grande. Y lo ha conseguido.

Ver La Lectora es probablemente lo mejor que pueden hacer por el cine Colombiano y que así Riccardo nos libre del mal como Mi Gente Linda Mi Gente Bella, y Dagó. Se nota que Gabrielli nació en Alemania, y que tiene apellido de descendencia italiana. Dos grandes naciones y con grandes directores y películas. Una con el festival de la Berlinale y otra con el festival de cine de Venecia. La Lectora puede que sea una de esas películas que “no gustan” porque la gente es incapaz de pensar más allá de las películas de risas tontas colombianas, o de lloros y tiros entre traficantes de cocaína.

pelicula la lectora

 

Con esta película el cine colombiano logra un  flaire al cine europeo más indie. Más directores así harían falta, -y sobretodo- más espectadores que llenen las salas de cine de las películas que se lo merecen. Por las que quien está detrás de la cámara sufrió para llegar ahí, grabando cortos y subiéndolos a YouTube, ahorrando para una cámara, buscando actores para sus películas entre sus amigos, trabajando para la televisión eslavo de los productores que leen tu guión y te hacen preguntas, y no comprenden, y te piden que cambies,  y que en vez de usar una canción de Nancy Sinatra uses una de Rihanna para ambientar una escena de la chica quitándose la camisa y tirando al chico en la cama, con vinilos de Hendrix en el suelo, y de Charlie Parker, y un sillón Eames Ottoman Lounge de piel negra y madera oscura de arce, que encima tiene unas polaroids de hace dos noches en una fiesta en Tokyo, donde traíste Marihuana escondida para pasar el control de BOG que la noche anterior sacaste del cajón, y en Japón cantastes en un Karoke, y en un callejón viste a una geisha, y fumaste el resto marihuana en un Love Hotel, con ella.

Ósea, hago planos cortos en 50mm de los detalles fetichistas de los personajes, la decoración es digna de la mejor cinematografía vintage, proyecto el alma de los personajes… ¿Y tu quieres que ponga a Rihanna porque la gente se identificará más en el trailer? Venga ya.

Señores, señoras. Vayan a ver La Lectora. El director se lo merece.

Trailer de

La Lectora Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>