Un cuento chino

Género: Drama ver un cuento chino
Duración: 93 minutos
Clasificación: Apta para todos los públicos
Director: Sebastián Borensztein
Reparto: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang

PÁIS: Argentina

 

Ir a ver Un cuento chino es ir a ver una de las mejores películas argentinas de los últimos tiempos. Grandísimo Ricardo Darín en su papel de Roberto, un hombre seco, duro, solitario, bastante particular y metículoso. Vive sólo, casi como un ermitaño, el típico tipo que sabes que una vez estuvo enamorado y le jodieron, y ahora se comporta como el Doctor House ante la vida. Con toques de hombre frio pero macho a lo Humphrey Bogart, y de neurótico como Woody Allen y al igual que él también en realidad bueno y sensible. Encargado de su propia ferretería su caracter es realmente neurótico, le veremos contar una caja de clavos y llamar a la fabrica para quejarse de que sólo hay 378 tornillos de los 380 que supuestamente tenia que traer la caja. Pero Roberto es feliz así, porque al fin y al cabo tiene el control sobre su vida y esta acostumbrado a su rutina.

Hasta que le cae un chino de la nada irrumpiendo en su vida, un chino que ha venido a la Argentina para buscar a su único familiar vivo -su tio- y que para colmo además no tiene ni pajolera idea de hablar algo que  no sea chino cantonés…

 

un cuento chinoSolo con contar hasta aquí creo que cualquiera de ustedes son capaces de imaginarse  por qué esta película se encuentra bajo la categoría de comedia y puede que si le dan una oportunidad entiendan por qué he empezado el artículo diciendo que es una de las mejores películas de cine argentino de los últimos tiempos. Si no me creen (antes de dejarme comentarios negativos aquí abajo) háganlo antes en el blog oficial del Festival de Cine de Roma puesto que Un Cuento Chino ganó el premio a la mejor película y también se llevó el Oscar español a la mejor película latina en los pasados premios Goya.

Trailer de

Un cuento chino Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>