América de Cali y Tigres de Soacha serán los equipos ascendidos en 2017

Un histórico del fútbol colombiano y un equipo con tan solo 13 años de haber sido fundado serán los nuevos integrantes de primera división del fútbol colombiano en 2017 tras lograr en la última jornada de las finales del Torneo Águila su tan anhelado ascenso. Hablamos de América de Cali y de Tigres de Soacha (Bogotá), equipo que tomarán los lugares dejados por los descendidos Boyacá Chicó y Fortaleza.

América de Cali vuelve tras cinco años de su descenso, esto gracias a la dirección técnica de Hernán Torres quien volvió a Colombia a dirigir y a asumir un reto grande tras los consecutivos fracasos de otros técnicos anteriores a este. Tras ganar un agónico partido contra Quindío que también disputaba el ascenso, los diablos rojos lograron derrotar por 2 a 1 al equipo cafetero y lograron el cupo que entregaba el Grupo B de las finales del torneo que le permitió volver a disputar la Liga Águila tras su inesperado descenso el 17 de diciembre de 2011.

liga aguila logoPor su parte, Tigres de Soacha, que lleva tan solo un año con este nombre pues antes era conocido en Bogotá como el Expreso Rojo, y con tan solo 13 años de historia en el fútbol profesional, logra su ascenso a primera división tras lograr 11 puntos de 18 que disputó, dejando atrás a Leones y Pereira que también luchaban por el ascenso. De esta manera también la capital del país mantiene 4 representantes en la primera división del fútbol colombiano a pesar del descenso de Fortaleza, siendo estos representantes Santa Fe, Millonarios, La Equidad y ahora Tigres.

¿Cómo logró América de Cali el ascenso a la Liga Águila?

En la fase de todos contra todos se disputaron un total de 32 partidos, quedando América de Cali en la segunda posición de la tabla con 60 puntos. Esto le permitió ser cabeza del Grupo B en donde tuvo que disputar el primer lugar del grupo que daba el cupo para el ascenso contra Quindío, Real Cartagena y Universitario de Popayán.

america-de-cali-y-tigres-de-soacha-seran-los-equipos-ascendidos-en-2017-2

Ya en esta fase de las finales del Torneo Águila, América de Cali disputó 6 partidos de los cuales ganó 4, empató uno y perdió uno, sumando un total de 13 puntos que le dejaron a dos puntos de su más inmediato perseguidor, Quindío, logrando así tras cinco años disputando el torneo de segunda división del fútbol colombiano, el tan anhelado ascenso.

¿Cómo logró Tigres el ascenso a la Liga Águila?

En la fase de todos contra todos, Tigre terminó en la sexta posición de la tabla con un total de 48 puntos en 32 partidos disputados. Esto le obligó a hacer parte del Grupo A en donde el cabeza de grupo y gran favorito para lograr el ascenso era Pereira que clasificó a las finales con un total de 70 puntos, el mejor de todo el año.

america-de-cali-y-tigres-de-soacha-seran-los-equipos-ascendidos-en-2017-1

En las finales, el conjunto de Tigres logró un total de 11 puntos producto de 3 victorias, 2 empates y una derrota, quedando a dos puntos de rivales como Leones y Pereira que terminaron en la segunda y tercera posición de su grupo respectivamente, siendo entonces el conjunto de Soacha la gran sorpresa en esta fase final del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *