El balón Euforia de Golty no va más en el fútbol colombiano

La Dimayor ha comunicado a los aficionados del fútbol de nuestro país y a los medios de comunicación a través de una publicación en su portal web que el balón Euforia de Golty no va más en el fútbol colombiano, expresando entre sus motivos los problemas de visualización del balón y su intención de cambiar este para que sea más visible para la televisión.

La verdad es que desde su lanzamiento en los cuadrangulares finales del semestre anterior, el Golty Euforia generó mucho polémica. El disgusto entre los jugadores era generalizado, aunque seguramente por recomendación (o exigencia) de la Dimayor, los reclamos de los jugadores comenzaron a ser menos.

el-balon-euforia-de-golty-no-va-mas-en-el-futbol-colombiano

Este balón de color naranja, pero que en televisión a veces se veía rojo, no es el color más adecuado para jugar en nuestro país. Simula un balón de invierno con el que se suele jugar en países como Rusia bajo condiciones de nieve. Lo irónico es pretender jugar con un balón de estos en un país tropical en pro de la “innovación”. Muchos se preguntaban al ver este balón ¿qué tiene de malo el color blanco?

Las marcas más importantes del mundo como Adidas y Nike tienen como protagonistas de sus balones siempre el blanco, pero no es por una cuestión de comodidad sino de visualización. El color blanco es el mejor para poder jugar al fútbol. Si a este le agregas detalles de colores se aumenta la visualización tanto por parte de los jugadores como de los espectadores y el contraste con el campo verde le permite a la televisión poder hacer un mejor seguimiento de sus movimientos.

Según informa el máximo ente del fútbol colombiano, la decisión fue tomada en común acuerdo con Golty luego de que este le expresara su descontento con el color del balón hace varias semanas. La pregunta que nos hacemos es: ¿no se supone que la Dimayor debe ver y probar el balón primero antes de aprobarlo? ¿Cómo va a quejarse del color del balón 3 meses después de haber sido presentado?

El pasado viernes 3 de marzo Golty presentó a la Dimayor la nueva propuesta y la expectativa estaba en que si el balón no era del agrado de las directivas, seguramente la Dimayor optaría por un balón de otra marca como Adidas para disputar el torneo del fútbol colombiano. Esto sucedió hace algunos años en las eliminatorias cuando los partidos como local dejaron de disputarse con el Golty Macondo.

¿Cuándo estará listo el nuevo balón de Golty para el fútbol colombiano?

Parece ser que el nuevo diseño cumplió con las expectativas de la Dimayor pues en su comunicado informa que durante estos meses se comenzará a trabajar en el proceso de producción y certificación por parte de la FIFA, proceso que toma alrededor de 3 meses. Siendo así, el nuevo balón de Golty para el torneo del fútbol colombiano estará listo para el próximo campeonato, la Liga Águila 2017-2.

Este es el comunicado con el que la Dimayor informa que el balón Euforia de Golty no va más en el fútbol colombiano:

Viernes, 3 de Marzo , 2017

La DIMAYOR se permite informar a los medios de comunicación y opinión pública en general, que de común acuerdo con la empresa Golty, se ha tomado la decisión de modificar el balón para el segundo semestre de 2017 con el cual se disputará la Liga Águila 2-2017, con la firme intención de mejorar el registro visual de la esférica en las transmisiones de los partidos.

En estos meses se trabajará en el proceso de producción del balón, que posteriormente como es habitual será certificado ante la FIFA en un tiempo que puede tomar más de 90 días, cumpliendo con el proceso de calidad necesaria para que pueda ser presentado de manera oficial.

DIMAYOR y Golty trabajan conjuntamente en garantizar el espectáculo para los aficionados y brindar las garantías necesarias a los protagonistas del mismo.

Fuente: Dimayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *