Camilo Zúñiga no será sancionado por la FIFA

A través de un comunicado, la FIFA ha anunciado lo que muchos en Colombia, así como directores técnicos y jugadores alrededor del mundo, incluso del propio Brasil, esperaban que sucediera con la situación del jugador Camilo Zúñiga quien terminó lesionado y sacando del Mundial Brasil 2014 a la gran estrella del equipo anfitrión, Neymar, en el partido por cuartos de final disputado el pasado 4 de julio.

Según había anunciado el máximo ente rector del fútbol mundial tras finalizado el partido, este se encargaría de revisar los videos de la polémica jugada para entrar a arbitrar de oficio, así como sucedió con la sanción impuesto al jugador uruguayo Luis Suárez. Tras el análisis llevado a cabo, la FIFA decidió no sancionar al lateral colombiano.

partido colombia brasil en vivoSegún explica el comunicado de la FIFA, la Comisión Disciplinaria no podía entrar a actuar en esta situación pues la acción no pasó desapercibida para los árbitros del partido, situación que debe cumplirse para entrar a sancionar de oficio. De igual manera, explicó que como ni una tarjeta amarilla ni roja fue mostrada, tampoco se puede entrar a corregir la sanción impuesta por el árbitro.

De esta manera se confirma lo que pensaban muchos jugadores, ex jugadores y técnicos alrededor del mundo, incluso un conocedor del oficio de defender como lo fue el alemán Franz Beckenbauer quien mencionó que la jugada, más que mala intención, pareció una torpeza por parte del jugador colombiano. Es así que Camilo Zúñiga podrá seguir haciendo parte de los partidos oficiales de la selección Colombia e el futuro.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *