¿Depende Atlético Nacional de Dorlan Pabón?

La gran victoria que obtuvo Atlético Nacional en el día de ayer frente a Peñarol por la Copa Libertadores significó la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental, misma que coincidió con el regreso del delantero Dorlan Pabón a la titular del equipo paisa. Cabe preguntarse entonces: ¿Nacional depende de Dorlan Pabón?

A pesar de que los hinchas deberían sentirse muy felices por la clasificación a la siguiente ronda, los mismos deberían reflexionar y comenzar a preguntarse si el equipo depende de Pabón para obtener mejores resultados. El regreso al campo del talentoso delantero supuso una importante mejora en el juego del equipo que hace pensar que el mejor funcionamiento del equipo depende de la presencia de Pabón en el equipo.

A pesar de que Macnelly Torres estuvo apagado en el partido de ayer, Dorlan Pabón hizo disimular ese bajo nivel presentado por el mediocampista bajando a mediocampo para recibir balones, asociarse con sus compañeros y hacer muchas veces de número 10, papel que sin duda significó un plus en el nivel mostrado ayer por Nacional. 

Si hay algo seguro es que Dorlan Pabón no continuará el próximo semestre en Nacional ya que con lo exhibido en Copa Libertadores lo más seguro es que desde ya le estén lloviendo ofertas al delantero. ¿Estará “Sachi” en la capacidad de reemplazar un jugador como Dorlan Pabón con otro jugador o juego colectivo? o, por el contrario, ¿ocurrirá lo mismo que el semestre pasado cuando Macnelly salió del equipo y Nacional se vino abajo?

Lo importante en estos momentos sin dudas es celebrar que Nacional nos representa a los colombianos y es el único equipo colombiano que sigue en la Copa Libertadores en este momento luego de la eliminación de Junior, pero es inevitable hacer la relación entre el nivel del equipo y la presencia o no de Dorlan Pabón en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>