Fichajes para la Liga Postobón 2014-I

Varios de los equipos que no pudieron acceder a los cuadrangulares finales del actual torneo del fútbol colombiano, así como algunos que actualmente se encuentran en esta fase decisiva del torneo, comienzan a reforzar sus equipos con miras a lo que será el próximo torneo, el de la Liga Postobón 2014-I.

Cabe destacar que, además de jugadores, los fichajes para la Liga Postobón 2014-I han movido en buena manera el mercado de los directores técnicos, por lo que veremos caras nuevas en los banquillos de equipos como Millonarios y Chicó, así como en Itagüí que contrató nuevo técnico en mitad de los cuadrangulares finales.

Fichajes liga postobon

Los fichajes para la Liga Postobón 2014-I hasta el momento son los siguientes:

Nacional

Interesan dos jugadores como refuerzos. Uno de ellos deberá ser delantero y goleador. Por otro lado, Jhon Pajoy interesaría al club mexicano de Pachuca y lo estarían viendo para comprarlo a final de año.

Millonarios

Al finalizar los cuadrangulares su técnico Hernán Torres se desvinculará del equipo y llegará el español Juan Manuel Lilo a reemplazarle. El delantero paraguayo Robín Ramírez, quien jugó en Tolima con muy destacada campaña, interesa a los embajadores así como Cristian Marrugo quien está en el fútbol mexicano

Quindío

El recién ascendido cambió de timonel y disputará el Torneo Postobón al mando del técnico Miguel Augusto Prince, un amplio conocedor de la categoría.

Patriotas

Jonathan Estrada y Jose Luis Tancredi han sonado como refuerzos Tolima y Nacional respectivamente, pero no se ha confirmado esta información hasta el momento. Mauricio Restrepo dejó al equipo y volverá a Itagüí. La permanencia o no del técnico Julio Comesaña también está en veremos.

Alianza Petrolera

Se confirma la continuidad del técnico Guillermo Berrío, sin embargo, seis jugadores saldrán del equipo, siendo estos Fredy Machado, Luis Miguel Carabalí, Miguel Alba, Elkin Serrano, Juan Carlos Escobar y Breiner Belalcázar.

Boyacá Chicó

Sale de la institución su técnico Alberto Gamero de amplia trayectoria con los ajedrezados. Su reemplazo aún no se ha dado a conocer. De igual manera, no seguirán en la institución los jugadores André Krul, Elvis Perlaza, Héctor Landázuri, Juan Carlos Deusa, Juan Galicia, Juan Solano, Julián Carabalí, Luis Núñez, Mario García, Jairo Castillo y Orlando Rojas.

Al equipo ajedrezado llegará el volante argentino ex Nueva Chicago Claudio Ezequiel Mosca, así como Ricardo Villarraga de Santa Fe y Armando Carrillo de Bucaramanga.

Santa Fe

El arquero Robinson Zapata, quien estuvo en Millonarios esta temporada, pasa al rival de patio para la próxima temporada. Otro de los refuerzos será el lateral Sergio Otálvaro quien se encontraba a préstamo en el Tolima. De igual manera, Julián Quiñones no seguirá por decisión propia y su destino aún no ha sido definido.

Medellín

Cléider Alzate y Dairon Mosquera volverán a Itagüí y Cortuluá respectivamente. Bien sabido que el próximo año para el poderoso es de austeridad, por lo que no se descarta la salida de varios jugadores que han llamado mucho la atención como Diego Herner que interesa a Millonarios y el delantero Germán Cano. Interesaría Robín Ramírez, el ex delantero paraguayo de Tolima que actualmente juega en México.

Volverían al equipo jugadores como Yorleys Mena y Luis Tiptón quienes se encontraban a préstamo en otros equipos.

Tolima

Del equipo “pijao” salen varios jugadores, siendo estos Rogerio Leichtweis, Hugo Lusardi, Mauricio Mendoza, Hilton Murillo y Ayron Del Valle. Interesan José Tancredi de Patriotas, Freddy Machado de Alianza Petrolera y Fabio Rodríguez. Por otro lado, llegó a probarse el defensor Julián Galicia.

Huila

Salió Mario Leguizamón. Por el momento no se habla de refuerzos.

Envigado.

Existen varios rumores alrededor de varios jugadores. Fabio Burbano y Matheus Uribe interesan a un equipo mexicano. El contrato de Néider Morantes finaliza este año y aún no se ha hablado de renovación, mientras que la continuidad de jugadores como Jimmy Nicolás Schmitd, Maximiliano Montero y Hernán Pereyra está en veremos.

Pasto

Del equipo que se encuentra actualmente en cuadrangulares finales salieron Fram Pacheco, Julián Lalinde, Marlon Piedrahita y David González.

Once Caldas

El técnico Santiago Escobar dejará de dirigir al equipo de Manizales apenas termine su participación en los cuadrangulares finales, esto por diferencias económicas con las directivas.

    • fichajes liga postobon 2014
    • liga postobon 2014
    • contrataciones futbol colombiano 2014
    • fichajes torneo postobon
    • mercado de fichajes 2014 Liga Postobon

Una respuesta a Fichajes para la Liga Postobón 2014-I

  1. Pingback: Fichajes y salidas para la Liga Postobón 2014-I (Parte 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>