Grupos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2017

La Conmebol definió por sorteo en el día de ayer miércoles 21 de diciembre los grupos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2017 la cual comenzará a ser disputada desde el 23 de enero de 2017 en un nuevo formato de competición el cual pretende que esta competencia internacional dure todo el año, específicamente hasta el mes de noviembre.

Con estos cambios se busca simular un poco los torneos europeos de clubes pues además del cambio en la duración del torneo que es casi de un año, también los equipos que no logren clasificar de algunas fases en la Copa Libertadores 2017 podrán clasificar a la Copa Sudamericana 2017 como sucede en Europa con las competiciones de la Liga de Campeones y la Europa League de la UEFA.

copa-bridgestone-libertadores-logo-2

Equipos colombianos clasificados a la Copa Libertadores 2017

Recordamos que a esta edición del torneo continental hay cinco equipos colombianos clasificados a la Copa Libertadores 2017, esto gracias a que Atlético Nacional clasifica automáticamente al torneo por haber sido campeón en la última edición. También clasificaron los dos campeones del año 2016 que fueron Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, mientras que por reclasificación lograron un cupo al torneo internacional Atlético Junior y Millonarios.

Es importante también aclarar que Nacional, Medellín y Santa Fe ya tienen un lugar asegurado en la fase de grupos del torneo, mientras que Junior y Millonarios están en la obligación de jugar unas fases previas para poder ganarse un lugar en alguno de los grupos de la competición.

La participación de estos dos equipos del fútbol colombiano será a partir de la segunda fase la cual comenzará a ser disputada entre el 31 de enero y el 2 de febrero de 2017. De pasar, continuarán luchando un puesto en la Fase 3 del torneo a jugarse entre el 14 y el 21 de febrero de 2017.

Partidos de Junior en la Copa Libertadores 2017

Junior comienza su participación en la Copa Libertadores 2017 en la fase dos enfrentando al Carabobo FC de Venezuela. De pasar a la Fase 3, Junior enfrentaría al ganador entre Tucumán de Argentina y Nacional de Ecuador. Si logra ganar la eliminatoria de la Fase 3 entonces ingresaría al Grupo 5 junto a Peñarol, Palmeiras y Jorge Wilstermann.

Partidos de Millonarios en la Copa Libertadores 2017

En la Fase 2 Millonarios enfrentará al Paranaense de Brasil. Si gana la eliminatoria, pasará a la Fase 3 a enfrentar a al ganador de la llave entre Universitario de Perú y el ganador de la llave entre Capiata y Táchira. De asegurarse un lugar en la fase de grupos clasificaría al Grupo 4 donde se encuentran San Lorenzo, Universidad Católica y Flamengo.

Fases 1, 2 y 3 de la copa Libertadores 2017

Primera fase

E1 = Universitario de Sucre Vs Montevideo Wanderers
E2 = Deportivo Municipal Vs Independiente del Valle
E3 Capiata Vs Táchira

Segunda fase

C1 = Paranaense Vs Millonarios
C2 = Botafogo Vs Colo Colo
C3 = Atlético Cerro Vs Unión Española
C4 = Carabobo FC Vs Atlético Junior
C5 = Tucumán Vs Nacional de Ecuador
C6 = E1 Vs The Strongest
C7 = E2 Vs Olimpia
C8 = E3 Vs Universitario

Tercera fase

Ganador 1: C1 Vs C8
Ganador 2: C2 Vs C7 Ganador 2
Ganador 3: C3 Vs C6 Ganador 3
Ganador 4: C4 Vs C5 Ganador 4

Grupos de Nacional, Medellín y Santa Fe en la Copa Libertadores 2017

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Libertadores 2017, fase que comenzará a ser disputada a partir del 7 de marzo de 2017:

Grupo 1

Atlético Nacional
Estudiantes
Barcelona
Ganador 2

Grupo 2

Santos
Independiente Santa Fe
Sporting Cristal
Ganador 3

Grupo 3

River Plate
Emelec
Independiente Medellín
Melgar

Grupo 4

San Lorenzo
Universidad Católica
Flamengo
Ganador 1

Grupo 5

Peñarol
Palmeiras
Jorge Wilstermann
Ganador 4

Grupo 6

Atlético Mineiro
Libertad
Godoy Cruz
Sport Boys (Bolivia)

Grupo 7

Nacional (Uruguay)
Chapecoense
Lanús
Zulia

Grupo 8

Gremio
Guaraní
Zamora
Deportes Iquique

Fuente: Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *