Junior derrotó a U. Española por la Libertadores

El equipo barranquillero se despide de la copa con la frente en alto

En un estadio con menos de 1500 asistentes debido a la poca importancia del compromiso a jugarse ayer, Junior logró derrotar a Unión Española por 2 a 1 en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado Junior logró no terminar como ultimo de su grupo y se despide con la frente en alto del máximo torneo continental.

No se puede decir que fue un buen partido del equipo que en el día de ayer mostró más ganas que táctica y estrategia. Mismas que le ayudaron a remontar las situaciones adversas que se encontró en el partido, algo que hace pensar que el equipo dirigido por el técnico Hernández volvió a tener eso que le hizo campeón el año pasado: capacidad de reacción.

Foto: EFE

El primer gol del partido fue anotado por los visitantes por medio de un tiro libre de Emiliano Vecchio al minuto 12 del primer tiempo. Cuando parecía que sería una triste despedida, le comenten penal a Luis Páez, mismo que convierte en gol Sherman Cárdenas al minuto 22, declarando el empate. 

Al minuto 29, el arquero Carlos Rodríguez de Junior toca la pelota con la mano fuera del área y es expulsado, en su lugar ingresaría José Chunga. El árbitro del encuentro no midió con la misma vara cuando “Pichú” Núñez se dirigía en clara ocasión de gol al arco del arquero Lobos de U. Española quien lo derribó. Esto fue sancionado como penal que terminó convirtiendo Luis Páez.

Con un 2 a 1 se terminó despidiendo Junior de la Copa Libertadores pero deja la sensación de haber vuelto a ser el equipo del semestre pasado luego de su victoria en Huila y la de ayer. Este fin de semana Junior enfrentará a Tolima en uno de los encuentros más llamativos de la Fecha 13 de la Liga Postobón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>