Manchester United habría hecho una oferta al Real Madrid por James Rodríguez

Uno de los equipos más importantes de Inglaterra y del mundo habría puesto sus ojos en un jugador del Real Madrid para liderar su nuevo proyecto deportivo. Según ha dado a conocer en el día de hoy un diario inglés, Manchester United habría hecho una oferta al Real Madrid por James Rodríguez para llevárselo en la próxima temporada.

El diario en mención es el Daily Star que ha publicado que el Manchester United habría hecho una oferta al Real Madrid por James Rodríguez por unos 60 millones de Libras Esterlinas, algo así como 76 millones de Euros. El diario también ha informado que el Real Madrid habría rechazado la oferta pues ha declarado al jugador intransferible, pero ya sabemos cómo se manejan estos asuntos en la casa blanca, sobre todo estando a su cabeza Florentino Pérez.

real madridSeguramente la estrategia del club blanco al declararlo intransferible es encarecer a James Rodríguez para lograr al menos recuperar la inversión que hicieron por él cuando lo compraron al Mónaco por 80 millones de Euros. Sea cual sea la estrategia de Florentino, la verdad es que muchos equipos grandes de Europa quieren al colombiano, menos el Real Madrid.

Se ha sabido del interés del italiano Carlo Ancelotti, ahora técnico del Bayern Munich de Alemania, quien dirigió a James Rodríguez en la que ha sido su mejor temporada en Europa con récord personal de goles y de asistencias. Se suma a esto los rumores del interés de equipos como el Arsenal y el Manchester City.

James Rodríguez vería con buenos ojos salir del Real Madrid

Cuando el equipo que dirigía Rafael Benítez no marchaba bien, quizás se le dio demasiada responsabilidad a James Rodríguez y mucho protagonismo. La prensa madridista se cebó con el colombiano y no le dejaban pasar una, además, se quiso hacer ver a James como el culpable del mal momento del equipo cuando en realidad el único jugador que estaba jugando como debía era Luka Modric.

Parece que durante esa turbia mitad de temporada a la prensa madridista se le olvidó que la estrella del equipo es Cristiano Ronaldo, que los que tenían que hacer los goles también eran Benzema y Bale, que en zona de volantes solo funcionaban Modric y Casemiro porque en el nuevo esquema Kroos perdía protagonismo y que el comportamiento defensivo dejaba mucho que desear.

Por otro lado, tanto Benítez como Zidane han insistido en colocar al colombiano en posiciones que no son las de él y así ha sido juzgado tanto por la prensa como por aficionados. Me pregunto si dirían lo mismo si colocaran a Bale de defensor central o Kroos de delantero centro y a Benzema de lateral. Me lo pregunto porque es bien sabido que en Europa, con excepción de Messi, los primeros quemados siempre serán los latinos.

Debido a la falta de continuidad y de confianza que un jugador como él necesita para afianzarse con los partidos, además de estar jugando donde menos rinde y exigirle un comportamiento de veterano en dichas posiciones, James Rodríguez vería con buenos ojos marcharse del Real Madrid. Cabe anotar que no se entiende cómo Zidane puede hablar tan bien de él y no ponerlo a jugar. Si es el caso, la única explicación posible es que no le gusta el jugador y si le gusta, en su idea de juego no tiene lugar.

A Zidane no le gustan los “jugones”

Aunque cada uno tienes su propio estilo de jugar, tanto James e Isco pueden ser clasificados como creativos o enganches, lo que en España llaman “jugones”. He podido notar que a Zidane, tras media temporada como técnico del Real Madrid, no le gustan los “jugones”. El francés ha mostrado que quiere un equipo fuerte en zona defensiva, con un medio campo más recuperador que creativo y confiando siempre en sus tres lanzas de ataque para generar ocasiones de peligro.

James e Isco han sido los más perjudicados en este esquema, que casualmente son los dos jugadores más talentosos y técnicos de la plantilla. ¿Pero qué se le puede reprochar? Desde su llegada el Real Madrid logró luchar hasta la última fecha por la Liga de España y metió al equipo en una final de Champions League. Si le ha sido efectivo, ¿para qué cambiarlo?

James Rodríguez no juega donde le gusta

Lo que si es cierto es que las declaraciones del técnico merengue no se corresponden mucho con la realidad y es evidente que quiere evitar polémicas innecesarias. Primero se había dudado de la condición física de James y cayó la boca de todos cuando jugó los 180 minutos de los partidos contra Bolivia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas con un impresionante despliegue físico tanto a una gran altura como bajo un inclemente calor. Además, fue la figura de ambos partidos, esto último por una sencilla razón: estaba jugando donde mejor lo sabe hacer. Libre detrás de los delanteros.

Desde su llegada al Real Madrid James Rodríguez ha tenido que acomodarse a otras posiciones para poder ver minutos. Con Ancelotti tuvo que aprender a jugar como volante en línea de tres por delante de los defensores, sin embargo, el italiano le daba la libertad de mandarse al ataque y jugar donde le gusta.

Con Benítez, el jugador colombiano no contó debido a la mala relación, pero ¿quién se la llevaba bien con Benítez? Cuando llegó Zidane, se pensaba que el colombiano tendría importancia para él debido a las cualidades que tuvo como jugador, pero quedó evidente que el técnico francés es muy conservador y se preocupa primero por defender y lograr el equilibrio.

Cuando el Madrid jugaba con Ancelotti, casi siempre formaba la figura de 4-2-3-1 con Kroos y Luka en medio campo y James echando una mano en defensa cada que podía, pero más adelantado jugando como enganche y asociándose con Cristiano y Bale. Con Zidane, el equipo merengue juega un rígido 4-3-3, por lo que los jugones no tienen lugar en dicho esquema.

La mejor solución para James Rodríguez es salir del Real Madrid pues en la idea de juego del técnico Zidane no caben jugadores de sus características. Por otro lado, mal hacen aficionados y prensa en juzgar las actuaciones del colombiano cuando ha sido obligado a jugar en donde menos sabe hacerlo y a pesar de esto, muchas veces ha cumplido. Rápido olvidaron que muchos de los goles que anotó su equipo en la temporada pasada fueron consecuencia de las asistencias del colombiano y que a su favor tiene que es de los pocos jugadores en el mundo que juega mejor en su selección que en su club. La pregunta es: ¿el problema si es James?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *