Millonarios, el mejor equipo colombiano según la IFFHS

Millonarios no sólo es el mejor equipo de Colombia según la tabla de posiciones, ni el mejor equipo colombiano a nivel internacional por su participación en la Copa Sudamericana, sino que ahora también ha sido reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, o IFFHS por sus iniciales en inglés, como el mejor equipo de Colombia en el momento.

De la lista de los 400 mejores clubes de fútbol del mundo dada a conocer por la IFFHS, Millonarios ocupa la posición 94 en dicha lista, pero es a la vez el equipo colombiano mejor ubicado en dicha lista. Las buenas participaciones tanto en la Liga Postobón como en la Copa Sudamericana le valieron este reconocimiento a Millonarios en una lista en donde los 10 equipos colombianos mejor ubicados son los siguientes:

94. Millonarios
99. Nacional
110. Junior
120. Tolima
179. Tolima
185. Envigado
251. Itagüí
273. Chicó y Chicó
319. Once Caldas

Esta lista viene siendo liderada por el Barcelona de España que se mantiene como el mejor equipo de fútbol del mundo, mientras que en segundo lugar se encuentra el Atlético de Madrid, equipo donde actúa el colombiano Radamel Falcao García. La lista de los 10 mejores clubes de fútbol del mundo según la IFFHS es la siguiente:     

1. Barcelona
2. Atlético de Madrid
3. Universidad de chile
4. Boca Juniors
5. Real Madrid
6. Chelsea
7. Bayern Munich
8. Corinthians
9. Athletic Club de Bilbao
10. Twente Enschende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *