Nacional, Itagüí y Equidad debutan con victoria en la Copa Total Sudamericana.

Fácil es la palabra que resumirían los debuts de tres de los cuatro representantes colombianos en la Copa Total Sudamericana, torneo de eliminación directa en partidos de ida y vuelta y en el que están participando en esta ocasión Nacional, Itagüí, Equidad y Pasto, teniendo los tres primeros un debut con victoria en la copa en el día de ayer.

nacional escudo2Inti Gas 0 – Nacional 1

Nacional demostró tener restos físicos para afrontar lo que es el segundo semestre de 2013. Bajo un sol impresionante y a una altura que, aunque no era muy extrema si logró desgastar a sus jugadores, el equipo peruano de Inti Gas intentó derrotar al actual campeón del fútbol colombiano con pocos argumentos futbolísticos y si más argumentos climáticos.

El partido se antojó fácil para Nacional que, aunque solo anotó un gol al minuto 54 del partido por medio de Sherman Cárdenas, demostró mucha superioridad a la hora de decidirse en ir al ataque. El conjunto peruano, sin embargo, a pesar de apelar al dominio de la pelota, muy pocas veces logró inquietar el arco defendido por el arquero Armani.

La revancha de este partido se jugará el próximo martes 6 de agosto.

itagui escudoItagüí 3 – Juan Aurich 0

Las águilas doradas demostraron porque entraron a  los cuadrangulares el semestre pasado y por qué han venido siendo protagonistas del torneo del fútbol colombiano desde que ascendieron, pasándole el rodillo al equipo peruano de Juan Aurich que, por pasajes, parecía ser un equipo amateur en la cancha.

Itagüí fue inmensamente superior, al punto que al término del primer tiempo ya goleaba a los peruanos por 3 a 0 con goles de Diego Cabrera y de Jorge Aguirre quien anotó en dos ocasiones y fue la gran figura de la cancha. En el segundo tiempo los colombianos bajaron el pie del acelerador y el partido se hizo de trámite.

La revancha en Perú se jugará el día 7 de agosto.

equidadescudoTrujillanos 0 – Equidad 1

Equidad fue el último equipo colombiano en jugar el lunes y debía viajar a Venezuela tras el empate conseguido como local frente a Millonarios por liga. Un solo gol le bastó al equipo asegurador dirigido por el técnico Néstor Otero para lograr traerse los tres puntos y lograr un resultado importante que lo acerque a la clasificación a la siguiente fase.

El único gol del partido fue anotado por Stalin Mota al primer minuto el segundo tiempo y el partido de vuelta se jugará el próximo 7 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *