Partido Chile vs Colombia.

Partido Chile Colombia

El partido de Chile Vs Colombia correspondiente a la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas se trasmitirá por el Canal Caracol.

Colombia derroto a Chile 3 – 1, puedes ver los detalles aquí.

Chile 2 Colombia 0El estadio Monumental de Santiago de Chile tiene colgado el cartel de “no hay boletos” para ver este partido por la Fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil de 2014en el que la selección Chile recibe a la selección Colombia en el que será uno de los mejores partidos de esta jornada de eliminatorias. Este partido será transmitido en vivo por el Canal Caracol a partir de las 2:30 p.m. (hora colombiana).

Se puede decir que este partido vale seis puntos. Por un lado, de ganar el seleccionado chileno, podría volver a recuperar el primer de la tabla de posiciones de las eliminatorias que perdió el viernes a manos de Argentina luego de su victoria sobre el seleccionado paraguayo. Por el otro lado, si el seleccionado colombiano gana este partido, aunque dependerá del resultado del partido entre Ecuador y Uruguay, podría treparse a la segunda posición de la tabla.

En cuanto a estadísticas, que no juegan pero que vale la pena mencionar, tenemos que en el global de enfrentamientos entre estos dos seleccionados por eliminatoria sudamericana a los mundiales, ambos seleccionados se han enfrentado un total de 10 ocasiones con un saldo de 4 empates para ambos oncenos y dos empates. En Santiago la estadística favorece a Chile en donde ha ganado 4 partidos, empatado dos y perdido tan sólo uno.

Formación de chile

Por los lados de la selección Chile se prevén dos movimientos en la alineación titular que enfrentará a Colombia. El técnico Borghi ha seguido insistiendo en que el volante de primera línea, Mauricio Vidal, juegue como central. Aunque el jugador no le gusta dicha posición, Borghi apela a la polivalencia que le ofrece este volante en diferentes zonas del campo para que juegue en esa zona del campo.

Otro que podría ver acción es el volante Mauricio Islas quien, a concepto del técnico Borghi, se encuentra bien físicamente aunque con falta de ritmo. Recordamos que este volante tuvo que someterse a una cirugía en su rodilla en el mes de Febrero para tratarse una rotura de ligamento cruzado que lo mantuvo marginado de las canchas durante 6 meses. Borghi le podría dar algunos minutos pero no es seguro.

Formación de Colombia

Por los lados de la selección Colombia, la abultada victoria sobre Uruguay por 4 a 0 significó un desgaste importante, principalmente por la alta temperatura de Barranquilla. Confiado en que los cuatro días que faltaban para el partido les permitiera a los titulares de ese partido recuperarse, el seleccionador colombiano, José Pékerman, no quiso perder tiempo y desde la misma tarde del sábado viajaron hacia Chile.

En cuanto a novedades, no las sabremos sino hasta el día del partido como es costumbre en el técnico Pékerman, pero lo más seguro es que, por jugar de visitante, el seleccionado colombiano adopte una postura menos arriesgada que en Barranquilla. Esto significaría entonces la posible salida de un delantero y la inclusión de un volante de marca para terminar jugando con un 4-4-1-1.

Quien posiblemente salga de la formación titular del seleccionado cafetero será Teófilo Gutiérrez, dando lugar a que ingrese Carlos Sánchez en el medio campo. La otra posibilidad es que permanezcan los mismos volantes de marca del partido contra Uruguay e ingrese Juan Guillermo Cuadrado por la derecha, haciendo línea de cuatro con James Rodríguez en el otro lado. Macnelly Torres seguiría como enganche.

11 respuestas a Partido Chile vs Colombia.

  1. Pingback: Cronica Chile vs ColombiaFutbol Social

  2. JUAN PABLO dice:

    BUENO PS AGANAR SE DIJO……Y CON EL PODER DE DIOS A CELEBRAR ESTE TRIUNFO DE HOY FUERZA POSITIVA PARA TI SELECCION……..QUE SUEÑA CON VOLVAMOS A UN MUNDIAL TODO UN PAIS

  3. manuela dice:

    esta pagina es lo mas aburrido
    q e visto no estoy diciendo q sea el futbol

  4. javier paez dice:

    el tecnico hizo buenos cambios en el segundo tiempo

  5. javier paez dice:

    el tecnico hizo buenos cambios en el segundo tiempo esto quiere decir que la rosca que habia si le estaba haciendo daño a la seleccion bievenido tecnico extranjero.

  6. jefferson ramirez cardona dice:

    ganamos

  7. sara lucia dice:

    ganamos

  8. ever jose dice:

    asi si aguanta ber a nuestra selecion ganando como los grandes Dios bendiga a colombia

  9. huberney palomino dice:

    haora si estan jugando como juegan en el extranjero y como los queriamos ber como colombianos que sentimos orgullo por la camiseta adios alos tecnicos rosqueros y que les interesa mas la economia personal que lo que siente toda un pais que viva mi seleccion colombiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>