Selección Colombia derrota a Chile como visitante

La selección Colombia logró su segunda victoria consecutiva en esta jornada doble de eliminatoria al derrotar como visitante a la selección Chile, partido difícil que terminó con un marcador de 3 a 1 y en donde el gran potencial de los delanteros colombianos Teófilo Gutiérrez y Radamel Falco García fue desequilibrante en el marcador.

El partido se presentó muy parejo en el primer tiempo, con un Chile que abogaba más por el control del balón mientras que la selección Colombia optó por presionar los más arriba posible, lo que no le permitió al seleccionado hilvanar jugadas para llegar arco defendido por David Ospina. A pesar de la paridad, las más claras del primer tiempo las tuvo Colombia por medio de Falcao García quien cabeceó hasta 3 veces sin fortuna.

El partido se desequilibraría al minuto 34 del primer tiempo con la expulsión de Gary Medel tras agredir a Amaranto Perea de Colombia. A pesar de la inferioridad numérica, Chile se logró ir al frente en el marcador al minuto 41 del primer tiempo luego de un certero remate de Matías Fernández, el mejor jugador de los australes.

Los goles de Colombia no vendría sino hasta el segundo tiempo cuando luego de pitar una falta, James Rodríguez se encargaría de sentenciar el empate con un gran tiro libre que entró por el palo izquierdo del arquero Bravo, otras de las figuras para el seleccionado chileno en este partido.

A partir de ese momento Colombia se replegó y espero que Chile saliera en busca de la victoria, objetivo que casi alcanza luego de varios errores de la defensa colombiana. Sin embargo, el ingreso de Aldo Leao Ramírez en lugar de Macnelly Torres, perdido todo el partido, fue fundamental para alcanzar la victoria. 

De los pies de Leao vino el 2 a 1 tras colar un pase entre líneas a Falcao García quien esta vez no erró y decretó el 2 a 1 al minuto 28 del segundo tiempo. El tercer gol, para tranquilidad de los cafeteros, vendría al minuto 31 por medio de Teófilo Gutiérrez a pase de Falcao García, tanto que le terminó dando la victoria al equipo colombiano.

Colombia, a falta de los demás partidos, se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014 con 13 puntos en 7 partidos.

Una respuesta a Selección Colombia derrota a Chile como visitante

  1. Pingback: Partido Chile Colombia :: En Vivo por Canal Caracol | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *