Varios técnicos de la Liga Postobón en la cuerda floja

Sus puestos dependen de los resultados en esta fecha de clásicos

Varios técnicos de la Liga Postobón saben que si no sacan un resultado positivo este fin de semana cuando se juegue la Fecha 9 de la Liga Postobón, seguramente perderán su puesto. Son hasta 4 los técnicos que podrían perder sus puestos este fin de semana, sin embargo, cabe recordar que la Liga Postobón ya cobró el puesto a un técnico: Rubén Insúa de Cali. A continuación analizaremos una a una la situación de cada uno de estos técnicos.

Fernando Castro (Deportes Quindío)

El técnico Castro hizo unas impresionantes campañas desde que está en el equipo cafetero, sin embargo, este campeonato no ha podido sacar el mejor rendimiento de su equipo, principalmente por la política de ventas y fichajes del Quindío.  Castro se ha tenido que conformar con lo que tiene y hasta el momento no ha sido suficiente.

Actualmente Quindío se encuentra en la última posición del campeonato con 5 puntos de 24 posibles. Esto, resultado de ninguna victoria, 5 empates y 3 derrotas. Suma también 8 goles a favor y 14 goles en contra, siendo uno de los equipos más goleados del torneo junto a Cúcuta. Esta situación se agrava ya que se encuentra comprometido en el tema del descenso donde se ubica en la posición 16 de la tabla, a 2 puntos del último, Real Cartagena.   

Pompilio Páez (Once Caldas)

Pompilio Páez tomó el equipo luego de la salida del técnico Osorio al fútbol mexicano. Páez llegó a las finales del torneo, quedando subcampeón detrás de Junior, pero 2012 no ha sido el año de Páez.

Se le criticó mucho el hecho de haber comenzado tan tarde la pretemporada con el equipo de Manizales y de no haber sido capaz de mantener al equipo en el nivel regular en el que lo traía el técnico Osorio de quien era ayudante. Actualmente Once Caldas se encuentra en la posición 17 con 6 puntos producto de 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.

De no ganar este fin de semana las directivas le despedirán y seguramente irán por el técnico Osorio quien esta semana renunció al Puebla de México.

Wilson Gutiérrez (Santa Fe)

El técnico que pudo meter a Santa Fe de nuevo a los octagonales finales y llevarlo hasta las semifinales del torneo, este año no ha podido sacar lo mejor de sus hombres en la Liga Postobón. Actualmente Santa Fe sufre de empatitis (6 partidos), sólo ha ganado 1 partido y perdido uno.

Los resultados no han acompañado al técnico Gutiérrez pero a pesar del apoyo que muchas veces le ha venido demostrado el presidente del equipo y las directivas, lo cierto es que, en el clásico frente a Millonarios, será su última oportunidad de revertir esta situación.

Richard Páez (Millonarios)

No está tan mal como el técnico de su rival de patio sumando 10 de 24 puntos disputados producto de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Sin embargo, los resultados no han acompañado al técnico venezolano este semestre donde ha acusado la falta de puntería y el bajón futbolístico de varias de sus figuras.

La victoria de la fecha pasada le dio un compás de espera al técnico Páez, pero de no ganar el clásico, seguramente tendrá hasta la Fecha 10 para probar que puede revertir la situación o abandonar el equipo.

José Hernández (Junior de Barranquilla)

Irónicamente, es él quien en mejor posición se encuentra de todos los mencionados en la tabla del torneo del fútbol colombiano, sin embargo, en todo 2012 no se le ha podido ver a  Junior un partido bueno o siquiera parecido a los que jugó el semestre pasado cuando salió campeón. Junior actualmente se encuentra en la posición 8 del torneo con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Además del mal nivel futbolístico del equipo, la situación se agrava debido a la decepcionante participación en la Copa Libertadores donde sólo ha obtenido 1 punto de 12 posibles y su clasificación a la siguiente ronda depende de un milagro. A pesar de que “Cheché” ha enfilado baterías contra sus jugadores para que reaccionen, estos llamados de atención no han resultado.

Este fin de semana, si no derrota a Cartagena, pero si sobre todo, no muestra una mejora en el funcionamiento del equipo, seguramente los directivos quemarán los barcos y arriesgarán a traer un nuevo técnico con la esperanza no sólo de mejorar en lo futbolístico, si no con la esperanza de alcanzar el milagro de la clasificación en la Libertadores. Fernando Castro (si sale de Quindío) o Leonel Álvarez podrían ser sus sucesores.

Una respuesta a Varios técnicos de la Liga Postobón en la cuerda floja

  1. Pingback: Millonarios vs Santa Fe. Fecha 9 de la Liga Postobón 2012 – I | Futbol Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>