4 de Abril: Remángate!

Imagen de remangate.org

La Asamblea General de las Naciones Unidos promovió el 4 de Abril como el Día Internacional para la Sensibilización sobre las Minas Antipersonas. Este gesto concienciador rechaza el uso indiscriminado de estos artefactos y de esta manera, la comunidad internacional pueda interiorizar la terrible situación que miles de personas en el mundo viven a causa de las minas.

La situación en Colombia es alarmante; ocupamos un deshonroso segundo lugar como el país con mayor número de nuevas víctimas de minas en el mundo, el año pasado se registraron 428 victimas. Sólo Afganistán nos supera en cifras de victimas de minas.

Como muestra de reflexión personal y solidarizacón con las victimas, el Programa Presidencial Acción Social, lanzó la campaña “Colombia se arremanga contra las minas antipersonas”, el cual consiste en enseñar la parte inferior de una pierna como signo de rechazo a esta lamentable realidad. Las cifras alarmantes en estos primeros meses de 2011 apuntan que 23 personas han sufrido pérdida de uno de sus miembros debido a una mina. Las cifras también indican que alrededor de 7.000 sobrevivientes a las minas han quedado con secuelas que además de la pérdida de extremidades incluye ceguera. Hoy 4 de Abril remángate el pantalón, por las victimas de minas antipersonales en el mundo.

Fuentes: RCN Radio.
2
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

  • remangate el pantalon
  • remangate
  • 4 de abril remangate

2 respuestas a 4 de Abril: Remángate!

  1. paul iturry dijo:

    es una lastima q un pais tan bonito, con unas condiciones naturales tan bonitas sea el segundo en el tema de las minas antipersona,HASTA CUANDO TENDRAN Q PAGAR LOS INOCENTES? q pena , q gran pena, mi pais por el q saco la cara ante mis amigos extrangeros, q pena ,mi pais del cual siento celos cuando otros hablan despectivamente de el, mi pais, q pena , por q mi pais mi lindo colombia no se merese esa mala imagen. DIOS Q PODEMOS HASER PARA Q ESTO DEJE DE PASAR EN MI PAIS Y EN EL RESTO DEL MUNDO? Q PODEMOS HASER PARA Q NO SUFRAN MAS AQUELLOS INOCENTES, AQUELLOS Q NO MERESEN PAGAR EN CARNE VIVA EL PRECIO DE LAS GUERRAS? JEHOVA TU Q ERES DIOS TODO PODEROSO TE PIDO POR MI PAIS Y POR EL RESTO DEL MUNDO Q HARREGLES POR FAVOR ESTO PUES NOSOTROS REALMENTE NO PODEMOS

  2. jairo agudelo dijo:

    señores periodistas investiguen a CAPRECOM que esta en mora con los salarios de los funcionarios de esta institución, las famosas cooperativas y temporales no quieren paga los sueldos y necesitamos que alguien nos ayude,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *