525 muertos y 3.717 heridos en Egipto tras enfrentamientos del miércoles

Una impresionante cifra de muertos y heridos ha resultado de la incursión de las fuerzas de seguridad de Egipto en dos plazas en las que se encontraban protestantes seguidores del derrocado presidente islámico Mohamed Mursi que derivó en una masacre que dejó 525 muertos y 3.717 heridos al momento.

Recordamos que hace más de un mes se encontraban asentados en dos plazas del Cairo los llamados Hermanos Musulmanes quienes se encontraban protestando por el derrocamiento del, en ese entonces, presidente Mursi. Los operativos se llevaron en las plazas Al Nahda, en donde había menos manifestantes, y en la plaza de Rabaa al Adawiya, la que más manifestantes poseía.

En Al Nahda las fuerzas de seguridad de Egipto lograron desmantelar muy rápidamente el campamento de los manifestantes, llevándose a varios de ellos presos por supuesta posesión de armas. Pero fue en Rabaa al Adawiya en donde ocurrieron los hechos más violentos de la jornada ya que este campamento ofrecía mayor protección a los manifestantes, encontrándose barricadas de sacos de arena e incluso muros de ladrillo para proteger a los manifestantes.

Los manifestantes sobrevivientes de dicha plaza declararon que la Policía y el Ejército irrumpieron con violencia, provocando la impresionante cifra de muertos y heridos que mencionamos anteriormente dentro de la que también se encuentran 43 miembros de las fuerzas de seguridad muertos. Esto provocó que otros musulmanes en otras ciudades del país salieran a las calles a protestar por lo ocurrido, enfocando su rabia hacia edificios gubernamentales y provocando una gran estabilidad en el país.

En Egipto, tras lo ocurrido, se ha decretado el estado de emergencia, así como el toque de queda luego de las 7 de la noche, dando así mayores facultades a las autoridades para actuar con mayor rigor y, seguramente, mayor violencia en contra de los manifestantes.

Fuentes: El Tiempo

1
Comentar Esta Noticia
Publicado en Internacional, Orden Público | Etiquetado ,

Terminos Relacionados

Una respuesta a 525 muertos y 3.717 heridos en Egipto tras enfrentamientos del miércoles

  1. andrea dijo:

    uy quieto que miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *