800 muertos en cuatro días de enfrentamientos en Egipto.

Desde el pasado miércoles se viene presentando una crisis en Egipto debido a los enfrentamientos entre los islamistas quienes protestan por la salida del poder del ex presidente Mohamed Mursi y las fuerzas militares y policiales de aquel país quienes han dispersado las protestas con excesiva violencia.

El pasado miércoles, tras la incursión de las fuerzas de seguridad de Egipto en los campamentos creados por los protestantes en dos plazas de El Cairo, la cifra de muertos alcanzó la increíble cantidad de 525 personas, dentro de las que se incluyen 43 elementos de seguridad. En cuanto a heridos, se reportaron 3.717 personas en ese mismo día.

Tras dicha incursión masacre en contra de personas desarmadas en su mayoría, los islámicos en todo el país anunciaron que protestarían enérgicamente en todas las ciudades, provocando nuevos enfrentamientos en todo el país, protestas que fueron reprimidas con tiroteos y violencia.

Según cifras oficiales, en cuatro días de enfrentamientos entre protestantes islámicos y fuerzas de seguridad se han presentado 800 muertos, sin embargo, los Hermanos Musulmanes hablan de miles de muertos y en los hospitales, los cuales se encuentran colapsados, hasta 200 personas han muerto y la cifra aumenta a diario.

En el día de hoy se anunció que en las últimas 24 horas, han muerto 173 personas más en las protestas en todo el país.  Además, hubo una incursión de las fuerzas de seguridad a una mezquita en El Cairo en donde, según un islamita, se encontraban refugiadas cerca de 1.000 personas.

Fuentes: Caracol

0
Comentar Esta Noticia
Publicado en Internacional, Orden Público | Etiquetado

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *