Alcalde Petro implementa nuevo pico y placa en Bogotá

Bogotá comenzará a tener un nuevo sistema de pico y placa a partir del 3 de Julio, mismo que en un principio parecerá un poco complejo de asimilar por los ciudadanos bogotanos. Según ha dado a conocer el primer mandatario de los bogotanos, Gustavo Petro, el nuevo pico y placa será sectorizado y los fines de semana se eliminará totalmente la restricción, permitiendo la libre circulación de los vehículos por la ciudad.

Las localidades por donde se podrán movilizar sin ningún tipo de restricción serán las de Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuleito. En el resto de la ciudad, la medida funcionará teniendo en cuenta los números pares e impares de las placas los cuales coincidirán con los días de restricción.

Es decir, si su placa termina en número par, usted tendrá pico y placa los días pares, mientras que si su placa termina en número impar, usted tendrá pico y placa los días impares. Según el alcalde Petro, con este nuevo sistema de pico y placa, se reduce a 42 horas al mes la restricción del pico y placa. En términos diarios, se pasa de una restricción de 14 horas diarias a sólo 7 horas diarias.

La Personería de Bogotá, sin embargo, ha decidido citar al alcalde Petro para que sustente la decisión que ha tomado con respecto al pico y placa de particulares en Bogotá.

Fuente: Caracol Radio

0
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

  • a que hora se acaba el pico y placa
  • nuevo sistema de pico y placa
  • localidades sin pico y placa bogota
  • a q horas se acaba el pico y placa
  • @par-petro com loc:ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>