Amor y amistad ¿qué regalar sin afectar el bolsillo?

Este 21 de septiembre se celebra la fecha en donde enamorados, familiares y amigos, expresan su afecto a través de obsequios; y en la cual hay que aprender a controlar el dinero para que no se desborden sus finanzas.

list_640px

¿Cómo demostrarle a un ser querido y amigos todo el afecto y cariño con un regalo o una velada especial, sin que ello implique desestabilizar sus finanzas?, ¿cómo poder ahorrar en esta fecha especial, si casi toda celebración implica gastos?, ¿cómo planear las compras, sin que estos regalos terminen siendo poco para el otro y una carga financiera para usted?

Muchos interrogantes surgen cuando no se cuenta con el suficiente dinero para hacer las compras y se necesita salir bien librado de esta fecha. Para esto, le damos algunas recomendaciones para que disfrute sin preocupaciones “monetarias”.

1. Dinero disponible. Determine cuánto es lo máximo que puede gastar para poder planificar un día especial dentro de sus posibilidades económicas, ojalá un monto que tenga ahorrado.

2. Lo que le conviene. De acuerdo a sus posibilidades económicas elija el medio de pago que usará para hacer sus compras (tarjeta débito, tarjeta de crédito, efectivo, bonos, cupones de descuento…)

3. Investigue. Elija el lugar, almacén, o medio online para hacer sus compras, y con base en esto, compare precios y escoja lo que más se adecúe a su bolsillo.

4. Adelántese a los hechos. Otra buena estrategia es comprar los obsequios unos cuantos días de la fecha especial, ya que para ese momento los precios suelen elevarse.

5. Contemple otros medios. Si su problema es de dinero, recurra a los descuentos. Considere las compras en outlets, con cupones de descuentos, promociones por pagar con la tarjeta.

6. ¡Lo importante es la intención! Si contrario a un detalle material, usted quiere invitar a comer a su amigo, familiar o pareja, tenga siempre presente su presupuesto y elija la opción que mejor se ajuste a su límite de gasto. Es decir, contemple la posibilidad de cocinar una deliciosa cena en casa. Si lo suyo son los restaurantes, no olvide hacer cuentas de la entrada, el plato fuerte, las bebidas, el postre, la propina, los desplazamientos hasta el lugar y el costo del parqueadero. Procure planear para escoger un restaurante que se ajuste a su presupuesto.

7. Ponga a prueba su creatividad. Una medida efectiva para quedar bien con todos sus amigos y gastar poco, es la de hacer los regalos. Lea algunas guías de trabajos manuales con los que se puedan hacer detalles sencillos y en lo que la inversión es mínima.

Lo importante es poder pasar tiempo en compañía de las personas más especiales y disfrutar de una experiencia inolvidable, sin arrepentirse al día siguiente del derroche de dinero.

¡Ojo! Si su medio de pago serán las tarjetas de crédito, no olvide usarlas de manera responsable. Recuerde que los pagos que se realizan a una cuota, siempre y cuando cancele la totalidad de la deuda antes de la fecha límite de pago, no generan cobros de intereses sobre el valor de la compra.

fuente: http://www.cuadresubolsillo.com//planee-sus-finanzas/articulo/regalos-para-amor-amistad/7687

0
Comentar Esta Noticia
Publicado en Opinión | Etiquetado

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *