Colombianos denuncian torturas en Venezuela

0
Comentar Esta Noticia

Defensoría hará denuncia formal

Varios ciudadanos colombianos quienes huyeron hacia Venezuela luego del ataque de las FARC en la Guajira y que dejara 12 militares muertos en combate, denunciaron ante las Defensoría del Pueblo que fueron tomados como prisioneros por el ejército venezolano y durante el cautiverio fueron sometidos a tortura.

Rosember Contreras Angarita, José Miguel Velilla Romero, Daniel Julio Torres y Reynerio Angulo Castro fueron cuatro de los 11 colombianos que huyeron hacia Venezuela luego del ataque de las FARC en la Guajira. Los mismos fueron detenidos en la vereda El Tigre por el ejército venezolano y según denunciaron ante la Defensoría del Pueblo, fueron sometidos a actos de tortura por parte de los mismos.

La Defensoría del Pueblo prepara una denuncia formal que esperan hacer llegar al gobierno venezolano a través de la Cancillería colombiana en la que explican que los prisioneros recibieron patadas en el estómago, golpes en el pecho, bolsas en la cabeza e incluso choques eléctricos con el fin de que confesaran si eran o no de las FARC.

Lo grave del asunto es que aún hay varias personas detenidas en Venezuela que seguirían siendo sometidas a tortura por parte de las fuerzas oficiales del ejército venezolano.

Fuente: El Tiempo

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>