Desde ayer se encuentra activado Plan Éxodo de Semana Santa en todo el país

Con motivo de Semana Santa, muchos colombianos suelen ir por carretera a lugares de peregrinación, descanso o a visitar familiares aprovechando los días de descanso. Eso implica un aumento en la movilización de personas por carretera por lo que desde el día de ayer se activó el Plan Éxodo de Semana Santa con el que se busca brindar mayor seguridad a los viajeros.

Un total de 23 mil hombres estarán custodiando las carreteras del país, ha declarado el General Carlos Mena, director de la Policía de Tránsito y Transporte. Los mismos se transportarán a través de 4600 vehículos y 10 helicópteros dispuestos para esta labor para garantizar la seguridad de los miles de viajeros que se movilizarán a diario por las carreteras del país. Sólo este viernes se estima que por las carreteras del país se transportaron 635 mil vehículos.

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas por las autoridades en las carreteras y que hacen parte del Plan Éxodo de Semana Santa tenemos la disposición de carros-talleres, retroexcavadoras, grúas, 500 sensores de alcohol, 250 radares de velocidades y 84 paneles de información en carretera.

De igual manera, las autoridades ejercerán un control especial tanto en las carreteras como en las terminales de transporte para evitar a toda costa el sobrecupo de los vehículos de pasajeros, así como evitar que se recojan pasajeros en lugares no autorizados y hacer cumplir las exigencias técnico –mecánicas de cada uno de los vehículos.

Hoy sábado se restringirá la movilización de vehículos de carga desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche para facilitar la movilización de los vehículos de pasajeros y particulares.

Fuente: Caracol

0
Comentar Esta Noticia
Publicado en Nacional, Tránsito | Etiquetado ,

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *