Dionisio Vélez es el nuevo alcalde de Cartagena

Tras las elecciones atípicas realizadas en el día de ayer para escoger el nuevo alcalde de Cartagena, hubo dos ganadores: uno de ellos es Dionisio Vélez quien asumirá la alcaldía de La Heroica, y el segundo ganador fue el abstencionismo, algo que habla del interés de los cartageneros por cambiar la realidad de su ciudad con sus votos.

Dionisio Vélez fue el candidato de la coalición entre el Partido Verde y el Partido Liberal. Su victoria en las urnas fue contundente con un total de 94.067 votos. Su más cercana contendiente, María Bustamante, obtuvo 75.391 votos, mientras que los demás candidatos no alcanzaron los 10.000 votos, siendo incluso superados por el voto en blanco que obtuvo 10.778 votos.

Este empresario de 40 años, casado y padre de tres hijos, asume entonces el vacío dejado por el ex alcalde Campo Elías Terán, fallecido este año. En las elecciones de 2011 también se presentó, sacando la tercera mejor votación a pesar de no contar con ninguna experiencia previa en política.

Vélez sólo estará al frente de Cartagena durante el tiempo que le restaba al anterior alcalde de la ciudad, es decir, dos años y medio, tiempo en el cual ha prometido enfocarse en temas como la seguridad en la ciudad que está infestada de pandillas y bandas criminales. Otro de sus principales retos será el traslado del mercado de Bazurto, el plan maestro de drenajes y la puesta en marcha del sistema de transporte masivo Transcaribe.

Fuentes: Caracol, El Espectador

0
Comentar Esta Noticia
Publicado en Nacional, Política | Etiquetado ,

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *