Disturbios en Tibú, Norte de Santander, dejan dos policías heridos

Fuertes disturbios se presentaron en el municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, durante las últimas horas. Varias protestas y marchas terminaron desnaturalizándose y se convirtieron en actos de vandalismo que dejaron como saldo dos oficiales de policía heridos y cuantiosos daños materiales.

Según han indicado las autoridades del municipio, en el día de ayer fueron quemadas tanto la fiscalía del municipio como la alcaldía municipal por parte de los más de 400 manifestantes campesinos que llegaron desde diferentes partes cercanas al casco urbano. Para poder controlar la manifestación, tuvo que intervenir, además de la Policía, también el Ejército.

Los desórdenes, que tuvieron una duración de cerca de seis horas, se deben a que los campesinos protestan tras la falta de apoyo del gobierno tras haber dejado sus cultivos ilícitos. Los campesinos que se acogieron al programa de sustitución de cultivos no han recibido las ayudas prometidas en vivienda, salud y educación, lo que derivó en esta manifestación.

Dentro de las medidas que se han tomado en Tibú para tratar de mantener la normalidad en el casco urbano están la de decretar ley seca y toque de queda. De igual manera, se militarizaron todas las instituciones públicas del municipio y en las calles se encuentra personal antidisturbios, así como también efectivos del Ejército.

Fuentes: La FM, Caracol

0
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>