El miércoles comenzará el juicio a Berlusconi.

Imagen de www.periodistadigital.com

El juicio contra el premier italiano Silvio Berlusconi iniciará el miércoles. El proceso por el caso “Ruby” alimenta no sólo las páginas políticas de los diarios sino las más ligeras, relacionadas con temas del corazón; ya que en este juicio participarán prostitutas de lujo, famosas de la TV italiana, ministros, una estrella de Hollywood y un astro del fútbol mundial; los tribunales de Milán contarán con la presencia del actor George Clooney y su novia, la actriz italiana Elisabetta Canalis. Aún se desconoce el motivo para que la defensa del primer ministro haya citado a Clooney y su pareja pero se especula que sus testimonios servirán como descripción de las fiestas del controvertido primer ministro. Por su parte, la presencia del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se refiere a que según declaraciones de “Ruby”, ambos sostuvieron una relación. Ronaldo desmintió tal rumor.

Silvio Berlusconi es acusado por la fiscalía de Milán por inducción a la prostitución, en los documentos presentados por los fiscales reposan los casos de 33 mujeres entre las que se incluye la ya famosa Karima el Mahroug o “Ruby” con la que Berlusconi supuestamente
sostuvo relaciones sexuales cuando ésta era aún menor de edad. Las jóvenes habrían participado de las llamadas “bunga bunga”,nombre de las extravagantes fiestas celebradas por Berlusconi en su casa de Arcore, en el norte de Italia. Los nombres de las 33 mujeres fueron detectados en los análisis de las tarjetas de los móviles que ha llevado a cabo la fiscalía. También es acusado de abuso de poder debido a que llamó a una comisaría exigiendo que liberaran a “Ruby” , quién había sido acusada de robo.

La fiscalía cuenta con una lista de 142 testigos mientras que la defensa cuenta con 200 nombres. “Ruby” será testigo tanto para la defensa como por la acusación.

Fuente: EFE, El Tiempo.
0
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *