Ernesto McCausland fallece

Periodista y cineasta colombiano (1961 – 2012)

En la madrugada de hoy miércoles 21 de noviembre ha fallecido el que ha sido, sin duda, uno de los más grandes exponentes del periodismo y la crónica de la costa colombiana y del país, Ernesto McCausland. El barranquillero no pudo ganar la batalla contra el cáncer que venía librando, dejando un profundo vacío en el periodismo colombiano.

McCausland, de 51 años, además del periodismo también demostró sus habilidades como escritor y cineasta, pero su especialidad era, sin duda, la crónica que le permitió alzarse con hasta 17 premios de cine y periodismo a nivel nacional, destacando el premio Simón Bolívar, el premio Semana-Petrobras y dos India Catalina.

No tenía problema en abarcar una variedad de temas como la política, los deportes, la música y el orden público entre otros. Además, trabajó en varios periódicos como El Heraldo en donde estuvo trabajando como editor general, así como las revistas Cromos, Soho, Interviú y en los canales de televisión TeleCaribe, Caracol, RCN y Univisión

McCausland, hincha fiel de su amado Atlético Junior, murió cerca de  las cuatro  y media de la madrugada en su residencia en la ciudad de Barranquilla. En su perfil de SoundCloud se pueden escuchar hasta 21 crónicas escogidas por él mismo como las mejores, mismas con las que podremos mantener vivo en nuestra memoria a este talentoso periodista colombiano y con las que se podrá dar fe de que era uno de los mejores. (Oír crónicas)

Fuentes: El Heraldo, El Colombiano

0
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *