FARC propone reforma a la justicia y creación de comisión que investigue el conflicto en Colombia

En el día de hoy la guerrilla de las FARC ha dado a conocer a la opinión pública en el Centro de Convenciones de La Habana, lugar en donde se llevan a cabo los diálogos de paz con el gobierno colombiano, un comunicado en el que expresa que en el camino hacia la paz serán necesario dos puntos: reformar la justicia colombiana y crear una comisión que investigue el conflicto colombiano.

Con respecto al primer punto, en el comunicado leído por Pablo Catatumbo se expresa que es necesario realizar una reforma a la justicia colombiana para que la justicia colombiana logre una verdadera independencia de la rama ejecutiva. Agregó el comunicado que los crímenes del Estado han venido descalificando aún más la justicia en el país.

Como un primer paso para llegar a un acuerdo en el quinto punto de la agenda de diálogos  el cual es la reparación de las víctimas del conflicto, las FARC propuso la creación de una comisión compuesta por nacionales e internacionales que se encargue de investigar el conflicto armado en Colombia y que, además, tenga acceso a archivos secretos y del gobierno, de modo que se logre recopilar el suficiente material que permita la resolución del quinto punto.

Fuente: El Tiempo

0
Comentar Esta Noticia
Publicado en Nacional, Política | Etiquetado , ,

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *