Murió la lechucita

murio la lechuza

murio lechuzaLa lechuza agredida por el jugador del Deportivo Pereira el pasado domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla murió esta madrugada debido a un paro respiratorio.

Humberto Mendoza, director del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente informó que los golpes sufridos en el estadio, sumado a la manipulación posterior hasta encontrarse en manos de los médicos, precipitaron su deceso. Sin embargo un médico patólogo examinará el cuerpo y establecerá con más detalle estas causas.

Como se sabe el animalito cayó a la grama del Estadio Metropolitano de Barranquilla mientras se jugaba un partido entre el local Junior y el Deportivo Pereira. Ya allí fué impactado por el balón antes de detenerse el juego y recibir finalmente una fuerte patada de parte de Luis Moreno jugador del equipo visitante.

Moreno había expresado ayer en el Zoologico Matecaña de la ciudad de Pereira: “vine para conocer más de ellas (de las lechuzas)….. Estoy muy arrepentido de lo que pasó y lo que espero es que las personas no repitan mi comportamiento, que no tiene justificación…. Les quiero pedir excusas a todos y al pais”

La lechuza había sido insignia del equipo de la ciudad de Barranquilla a cuyo estadio posiblemente sería devuelta una vez se hubiera encontrado recuperada.

No hay duda de que este desenlace aumentará la indignación de todas las personas e impactará sobre todo a los niños y niñas de este pais.

Sin embargo todos debemos sacar provecho de esta triste y lamentable situación y asimilar por fin varias cosas:

a) los animales son seres vivos que merecen de parte nuestra toda la consideración, cariño y respeto por sus derechos.

b) Debemos ser prudentes y muy humanos en nuestras actuaciones para no tener motivos de arrepentimiento como el que dice manifestar el infortunado jugador panameño protagonista de esta lamentable historia, arrepentimiento que todos debemos entender como sincero.

Puedes ver el completo seguimiento que hizo sitioco en: Jugador del Pereira arremete contra una lechuza caída al campo de juego

5
Comentar Esta Noticia
Publicado en Nacional, Principales

Terminos Relacionados

  • lechuza
  • la lechuza

5 respuestas a Murió la lechucita

  1. OSCARDELALMA dijo:

    Este animalito en vida fue símbolo del Metropolitano; ahora, muerto, se convierte en símbolo de injusticia y maltrato hacia los animales en todo el mundo.

  2. josé luis Mendieta dijo:

    Los niños de Colombia pedimos que a esta lechuzita se le haga un monumento y se convierta en símbolo del maltrato a los animalitos.

  3. Candy dijo:

    U.U

    Aj!!!!!! Que rabia ome…Como es que tratan a una belleza de estas asi, yo no se que le esta pasando a la sociedad!!!!!!!!!!!, parecemos ZOMBIES, zombies huecos eso es en lo que nos hemos convertido.

    T….T

  4. Maldito insecto y que me perdonen los insectos..Desde Chile..Como se te ocurre agredir a un animalito indefenso ?..No sabes acaso que los mal llamados animales,son nuestros hermanos menores y como tal les debemos proteccion y respeto ?..Ojala te metan a la carcel,te den de patadas en el culo y que la multa que te impongan no se te olvide nunca mas,cobarde maldito..

  5. CARLOS OVER MORA dijo:

    La verdad mucho dolor por lo que paso. si seguimos como vamos no llegaremos muy lejos. espero te sirva de reflexión y no pases mucho tiempo enjaulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *