Patarroyo halla fórmula para crear vacunas para todas las enfermedades.

2
Comentar Esta Noticia

Luego de 30 años de investigaciones, Manuel Elkin Patarroyo sorprendió a todos con el anuncio del descubrimiento de los principios químicos que permitirán la creación de vacunas sintéticas para casi todas las enfermedades infecciosas hasta ahora conocidas.

Las investigaciones llevadas a cabo se refieren a “un decálogo de de principios, reglas, que que cuando se aplican permiten producir vacunas contra las distintas enfermedades que existen en el mundo, podremos así cubrir prácticamente las 517 enfermedades infecciosas”, afirmó el científico colombiano.

Patarroyo y su equipo de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIIC), a partir desde el punto de vista de la química, hallaron estos principios
que evitarian millones de muertes. Actualmente están registradas 157 enfermedades infecciosas y sólo 15 de ellas tienen vacuna. Lo que Patarroyo inició en el 1986 con el descubrimiento de la vacuna contra la malaria es de gran importancia para la humanidad. Es realmente un gran hito en la historia actual.

¿De que trata el decubrimiento?

Manuel Elkin lo explica muy sencillo: “darle la vuelta a los deditos de las manitas del microbio” para hacerlos visibles, en alusión a las únicas partes que se pegan a las células porque el resto del parásito no contagia y por tanto no sirve para la elaboración de la vacuna, al no garantizar la prevención de la enfermedad al cien por cien.

“Así la molécula (copiada químicamente y después modificada) se vuelve altamente productora de anticuerpos, de defensas, y puede ser utilizada como vacuna“, reforzó.

Con este importante hallazgo, se podran crear vacunas para enfermedades como tuberculosis, papiloma humano, dengue, hepatitis c, entre otras 153 enfermedades más.

Fuentes: El Espectador

Terminos Relacionados

2 respuestas a Patarroyo halla fórmula para crear vacunas para todas las enfermedades.

  1. Juan montoya dice:

    y asi los colombianos desafortunadamente seguimos creyendo poco en nosotros mismos, cuando si fueramos mas practicos e inteligentes, seriamos los envidiables del globo terraqueo, por que poseemos la capacidad y berraquera para hacer lo que se nos antoje sea bien o mal, ojala todo sea para bien de todos, Bien por el Dr Patarroyo

  2. BLANCA S dice:

    SUPERGENIAL LO FELICITO DR MANUEL ELKIN USTED GRAN PIONERO DE LA MEDICINA COLOMBIANA E INTERNACIONAL, DIOS LO SIGA BENDICIENDO DANDOLE SABIDURIA EN ESTE MEDIO, PUES PERSONAS COMO USTED SON TOTAL Y COMPLETA ESPERANZA EN LA SALUD DE NOSOSTROS LOS HUMANOS. EJEMPLO DE HUMANIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>