Reunión de Comité Nacional de Cafeteros busca poner fin al paro cafetero

En el día de ayer se decidió suspender los diálogos con los representantes de los cafeteros que  promueven el paro, mismos que se encontraban en diálogo con el Gobierno Nacional para intentar levantar el paro cafetero. El gobierno tomó esta decisión por desaprobar los métodos utilizados por los cafeteros para llevar a cabo el paro y en el día de hoy decidió reunirse con el Comité Nacional de Cafeteros.

El Presidente Juan Manuel Santos dio la instrucción al Ministro de Hacienda y al Gerente de la Federación Colombiana de Cafeteros, Mauricio Cárdenas y Luis Genaro Muñoz respectivamente,  que convocaran a una reunión en el día de hoy a las 9 de la mañana del Comité Nacional de Cafeteros.

Una de las propuestas que hará el gobierno a través del Ministro de Hacienda y el Ministro de Agricultura (Juan Camilo Restrepo) para aquellos cafeteros que no estén bloqueando vías y que quieran participar del Comité, será la de un incremento del apoyo cafetero enfocado principalmente en los pequeños productores, propuesta con la que se espera lograr levantar el paro cafetero en el día de hoy.

La propuesta fue revelada por el propio presidente a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: El Espectador

0
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *