Revelan video de supuesta reunión entre jueza del caso Colmenares y Mario Iguarán

0
Comentar Esta Noticia

El defensor de Carlos Cárdenas afirma que el video fue editado

Gracias a un video de una cámara de seguridad del complejo  judicial de Paloquemao se pudo comprobar la supuesta reunión que hubo entre el ex Fiscal General de la Nación Mario Iguarán, defensor de Carlos Cárdenas (presunto asesino de Luis Colmenares) y la jueza  tercera de garantías, María del Carmen Vallejo, hecho denunciado por el papá del joven Colmenares que de probarse, constituiría una falla grave en el proceso.

Recordamos que la jueza tercera de garantías dejó en libertad a Cárdenas debido a que el testimonio del testigo estrella presentado por la fiscalía tenía demasiadas inconsistencias. De igual manera, la jueza consideró que Carlos Cárdenas no representa ningún peligro para la sociedad ni tampoco entorpecería el proceso o huiría de las autoridades hacia otro país para evitar seguir ser parte del proceso.

Al parecer, la supuesta reunión entre la jueza tercera de garantías y Mario Iguarán se llevó a cabo en una oficina del complejo judicial de Paloquemao el día 17 de Julio de 2012, un día antes de que Cárdenas quedara en libertad, y en él se ve que Iguarán entra en una oficina a mitad de pasillo fuera del campo visual de la cámara. 15 minutos después llega la jueza y, por lo que muestra la cámara, ingresa exactamente al mismo lugar en donde entró Iguarán. 

Esto ocurrió entre las 8 y las 9:40 de la mañana del 17 de Julio de 2012. Iguarán habría estado reunido con la jueza Vallejo por alrededor de 43 minutos y luego saldría por la misma puerta por donde entró la jueza Vallejo.

Ver video

Al respecto, la Fiscalía General afirmó que utilizará el video de la cámara de seguridad como prueba del hecho denunciado por el padre de Luis Colmenares. Según la Fiscalía y el abogado defensor de la familia Colmenares, en este tipo de casos las partes implicadas no se pueden reunir y de comprobarse la reunión, la jueza habría violado uno de sus deberes. El video será entregado al Consejo Superior de la Judicatura para que se investigue el hecho.

Por su parte, el ex fiscal Iguarán negó la supuesta reunión entre él y a la jueza Vallejo. Para Iguarán, el video entregado a los medios de comunicación fue editado. Afirmó además que él posee en su poder el video original donde se prueba que él solamente permaneció en los juzgados durante dos minutos y luego salió, hecho que ocurrió entre las 8:06 y las 8:07:49 de la mañana, hora exacta a la que salió el funcionario y que no fue mostrado en el video.

El padre de Luis Colmenares, el joven asesinado y por el cual se lleva a cabo este proceso, afirmó que él mismo vio a Iguarán reunido con la jueza Vallejo en la oficina 206 C del Complejo Judicial de Paloquemao e invitó al ex fiscal Iguarán a desmentirlo de frente.

Fuentes: RCN, El Espectador

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>