Sanciones para conductores borrachos

El viernes 13 de diciembre por fin se sanciono en el congreso de Colombia la propuesta que contempla sanciones económicas, inmovilización del vehículo y cárcel para quienes sean sorprendidos conduciendo en cualquier estado de embriaguez.

No importa si el borracho al volante causa o no un accidente, si un agente de tránsito lo pára y se le demuestra cualquier estado de embriaguez ya se le deberán aplicar las sanciones.

Las nuevas sanciones para los conductores borrachos incluyen fuertes sanciones económicas, horas de trabajo comunitario, suspensión de licencia de tránsito desde 1año hasta de por vida e inmovilización obligatoria del vehículo por días.

Por ejemplo, si te encuentran con grado 1 de embriaguez, te suspenden la licencia por 3 años, debes hacer 30 horas de trabajo comunitario, debes pagar una multa de $3’537.000 y el vehículo deberá estar inmovilizado por 3 horas así pagues las multas el mismo día.

Pero para el mismo ejemplo si es una tercera reincidencia la licencia se cancelara de por vida, deberás pagar 60 horas de trabajo comunitario, pagar una multa de $7’074.000 y el vehículo deberá estar inmovilizado por 10 horas así pagues las multas el mismo día.

Estas son las sanciones completas para quienes son descubiertos conduciendo borrachos

Sanciones para conductores borrachos

0
Comentar Esta Noticia
Publicado en Judicial | Etiquetado

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *