Segundo día de paro campesino en Colombia

Luego del éxito que representó el paro campesino del día de ayer 19 de agosto de 2013 en Colombia, en el día de hoy continuarán las protestas en todo el país. Un total de 20 de estas han sido programadas en todo el país y hasta el momento la Policía Nacional ha dado un parte de tranquilidad a pesar de los mismos.

Tras las protestas del día de ayer, 13 carreteras en todo el país fueron reportadas con cierre total, siendo el departamento de Nariño el que más se vio afectado sobre este tema. Las vías bloqueadas hasta el momento por el paro campesino son las siguientes:

– Rumichaca – Pasto
– Ipiales – Espino
– Junin – Pedregal
– Ipiales Gualmatán

Boyacá es otro de los departamentos más afectados en cuanto a bloqueos de vías después de Nariño. El paro del día de ayer continuó hasta medianoche, presentándose tres bloqueos en la vía Chiquinquirá – Tunja. Le siguen a estos dos los departamentos de Putumayo, Arauca y Cauca como los departamentos con bloqueos viales en este momento.

De igual manera, hasta el momento se reporta la captura de 33 personas desde el día de ayer por alteración del orden público y daño en bien ajeno, al igual que se reportaron un total de 43 policías heridos.

Ricardo Herrera, líder de los protestantes el sector agrario, ha indicado que no se sentarán a dialogar con nadie más que no sea Juan Manuel Santos y, hasta que el presidente de Colombia no acepte dialogar con ellos, el paro continuará indefinidamente. Por su parte, el gobierno ha anunciado que no aceptará las vías de hecho para sentarse a dialogar, tal y como ocurrió en el Catatumbo.

Fuentes: El Tiempo, El Espectador

1
Comentar Esta Noticia
Publicado en Nacional, Orden Público | Etiquetado , ,

Terminos Relacionados

Una respuesta a Segundo día de paro campesino en Colombia

  1. dayana pacheco salas dijo:

    no me parese que a ya mas de 7 dias de paro noticias caracol este diciendo que wes el segundo dia, otra cosa que no me parece es que noticias caracol los llame ¨vandalos¨ a los campesinos, estudiantes, profesores, transportadores y demas personas que se encuentran en paro por que lo que pasa es que ellos ven que como el gobierno no pone cuidadocon simples marchas y asi es la unica forma de que el gobierno haga algo, pues en vista de que el tal señor Juan Manuel Santos con todo el respeto que se merece niega que existe el tal paro como lo dijo el mismo.
    tampoco me parece que solo mensionen los heridos del smad y la policia pero por que no tambien mensionan los heridos que hacen parte del paro nacional por que los del smad comensaron en la entrada a Paipa-Boyaca LANZANDO GASES LACRINOGENOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *