Supertucano no fue derribado por las FARC según Presidente Santos

0
Comentar Esta Noticia

En el día de hoy, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en el marco del inicio del Acuerdo para la Prosperidad en la ciudad de Barranquilla que el aeroplano Supertucano de la Fuerza Aérea Colombiana no fue derribado por las FARC y que existe evidencia que desmiente la versión del grupo terrorista de que fueron ellos los causantes de que el aeroplano se precipitara a tierra.

Recordamos que el accidente se presentó el día miércoles en las montañas del Cauca en donde actualmente se libran intensos combates entre guerrilleros de las FARC y las Fuerzas Militares de Colombia por el control de varias zonas del departamento. En un principio, el aeroplano habría perdido contacto con la base de operaciones y luego comenzó a circular la versión de que las FARC se atribuyeron el derribo de la aeronave de fabricación brasilera.

Para el presidente Santos, aquellos que creen y difunden la versión de que las FARC pudieron haber derribado dicho aeroplano son unos antipatriotas y declaró que, según los expertos, no hay ningún indicio de que el avión haya sido impactado por algo como un misil. De ser esto cierto, esto hablaría de que las FARC han logrado obtener fuerza antiaérea para luchar contra las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). 

Según algunos expertos en el tema de armamento, las FARC no necesitarían de un misil para derribar una aeronave Supertucano. Teniendo en cuenta las declaraciones de algunos testigos indígenas que habitan en la zona donde ocurrió el siniestro, los expertos creen que el Supertucano pudo haber sido impactado por una ametralladora .50 que en el mercado negro puede ser adquirida a 30 millones de pesos. De igual manera, los expertos creen que si la aeronave estaba volando a baja altura, incluso una ametralladora AK-47 habría sido suficiente para derribar el aeroplano.

Por el momento no se sabe cuáles fueron las causas del derribamiento de la Supertucano que dejó como saldo dos pilotos muertos que respondían a los nombres de Andrés Lemus Serrano y Oscar Raúl Castillo Moncaleano.

Fuentes: El Tiempo, Vanguardia

Foto: Mathieu Struck

Terminos Relacionados

  • super tucano derribado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>