TLC entre Colombia e Israel fue firmado hoy

En su visita de Estado en el día de hoy a Israel, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, así como su homólogo de Israel, Simón Peres, firmaron el Trato de Libre Comercio (TLC) entre los dos países, dando así por terminadas la fase de negociaciones. A continuación, deberán ser los parlamentos de ambos países lo que deberán probar dicho acuerdo comercial y, de ser así, entraría en inicios del próximo año.

Según este acuerdo comercial entre Colombia e Israel, hasta un 70% de las exportaciones entre ambos países quedarían exentas de impuestos aduaneros. De igual manera, esta medida se extendería al total de las exportaciones entre ambos países dentro de 10 años con el desmonte gradual de dichos impuestos.

Además del acuerdo comercial, Colombia e Israel firmaron varios acuerdos de cooperación entre ambas naciones relacionados con el intercambio de tecnología en ciencia, investigación y biotecnología. También se firmaron acuerdos de cooperación aérea, lo que facilitará la realización de vuelos comerciales entre las dos naciones.

La ceremonia de la firma del TLC entre Colombia e Israel tuvo lugar en la residencia del Presidente Simón Peres de Israel y con el mismo se busca potenciar las relaciones comerciales entre ambas naciones que en la actualidad ascienden a los $700 millones de dólares, misma que beneficia a Colombia en cerca de un 80%.

Fuentes: El Espectador, Dinero

0
Comentar Esta Noticia

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *