Todo listo para la VI Cumbre de las Américas

1
Comentar Esta Noticia

Cartagena de Indias será la sede de esta importante reunión de mandatarios

A partir de mañana lunes 9 y hasta el domingo 15 de Abril se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, la VI Cumbre de las Américas, evento en que se reunirán 33 jefes de estado de América para debatir los diferentes temas que afectan a la región en materia económica y de seguridad entre otros. El gran ausente de la esta cumbre será el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Para poder llevar a cabo esta cumbre se ha desplegado un completo dispositivo de seguridad en toda la ciudad y en sus alrededores con la participación de 7680 policías que se movilizarán por la ciudad en 400 vehículos y que además contarán con el apoyo tecnológico de dispositivos como GPS, cámaras de video, detectores radioactivos, robots antiexplosivos, patrullas inteligentes y presencia en 85 hoteles de la ciudad.

Esta cumbre estará cargada con un alto componente cultural ya que durante la semana que dure la cumbre habrá diferentes muestras culturales por toda la ciudad. Cabe destacar la presencia de la cantante Shakira, así como de los cantantes Carlos Vives y Fonseca quienes se presentarán ante los mandatarios de estado. 

Los expertos analistas sugieren que dos serán los temas clave a discutir en esta VI Cumbre de las Américas y son el tema de la lucha contra las drogas y la situación de Cuba. En esta cumbre se debatirá sobre la actual lucha contra las drogas y la efectividad que la actual lucha ha tenido. También se buscará proponer alternativas que permitan luchar de mejor manera o abordar desde una perspectiva totalmente diferente el tema de las drogas en la región, específicamente la despenalización.

En cuanto a Cuba, mucho ruido ha provocado la ausencia de la isla en esta Cumbre de las Américas. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó el pasado mes a Cuba a comunicarle al gobierno presidido por Raúl Castro la falta de consenso sobre la presencia de Cuba en esta cumbre, razón por la cual el presidente Correa de Ecuador decidió no asistir a la cita.

Se dice que varios países que asistirán a esta cumbre pondrán el tema de Cuba sobre la mesa e intentarán que sea discutido en esta misma cumbre. El principal opositor a la discusión de este tema en esta cumbre sería Estados Unidos.

Fuentes: Diario del Huila

Terminos Relacionados

Una respuesta a Todo listo para la VI Cumbre de las Américas

  1. jose sebastian bedoya castaño dice:

    Señor Presidente.Obama
    Soy representante de la mesa laboral instalada el 3 de agosto del año 2011, por el Vicepresidente de Colombia para buscar acuerdos con la multinacional Pacific Rubiales
    pero hasta el momento esos acuerdos no se an cumplido por parte de la operadora y nosotros los representantes y trabajadores venimos siendo discriminados por haber estado afiliaos a un sindicato, situacion que vulnera nuestros derechos y a la vez incumple los acuerdos pactados entre nuestro Gobierno y Usted Señor Presidente para la aprobacion del TLC, rogamos intervenga ante quien sea necesario para que no se vulneren los derechos sindicales en nuestro Pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>