Tokio apaga sus luces.

0
Comentar Esta Noticia

Imagen de AP

Las luces de Tokio se apagaron completamente para evitar un colapso eléctrico. Tokyo Electric Power Co indicaron que la demanda de electricidad usualmente llega a su tope de uso máximo en las horas de la tarde o inicio de la noche.

Banri Kaieda,  en una conferencia de prensa comunicó que la demanda de electricidad en la mañana del jueves alcanzó toda la capacidad disponible de la capital japonesa y por eso pidió a los usuarios de la industria que ahorren electricidad especialmente en los mencionados rangos horarios.

Ante tal pedido los habitantes del Tokio, empezaron a tomar medidas; el área central de Akasaka, normalmente iluminadas por grandes carteles de luces de neón y edificios repletos de oficinas, lucía completamente apagada. La demanda de energía en la mañana del jueves en Tokio alcanzó los 32.920 MW y el máximo que provee TEPCO es de 33.500 Megawatts.
TEPCO ha continuado los cortes de luz programados en algunos rangos horarios durante esta semana. Actualmente más de 850.000 viviendas en el norte siguen sin servicio eléctrico. Hay que tener en cuenta que Japón vive una plena temporada invernal con bajas temperaturas. Sumado a la falta de electricidad, ahora millones de casas se encuentran sin servicio de agua.

Imagen AP

Fuente: Infobae Latinoamérica

Terminos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>