El Centro de Gestión Industrial de la Regional Distrito Capital, ofertará los cursos de inglés e informática, la duración en el caso del curso de inglés es de 120 horas y el de informática tendrá una duración de 80 horas. Estos se ofrecerán en tres Unidades de Atención y Orientación y en la Sede del Centro de formación, con cupos para 120 personas para cada uno de estos cursos.

De igual manera el Centro también ofertará cursos semejantes cada tres meses finalizando septiembre comenzarán las inscripciones para el último trimestre del año 2012. El curso de informática se realizará de martes a domingo y el de inglés los fines de semana en las horas de la mañana y en la tarde. Dichos cursos se ofertarán en las Unidades de Atención y Orientación de las localidades de Rafael Uribe Uribe y en Suba, además en la zona de Paloquemao en el barrio Samper Mendoza en un Centro Social.

La responsable de la formación complementaria ocupacional, Carolina Feris, señalo que la decisión del Centro de expandir la oferta de cursos fuera de sus instalaciones es porque en ocasiones la población en condiciones de desplazamiento se les dificulta llegar hasta allí; el propósito es ofrecer la formación en lugares cercanos a donde habitan estas personas. El curso de inglés, se aspira que los aprendices desarrollen cuatro competencias básicas como es la escritura, la lectura, la pronunciación y comprensión. La formación es importante, puesto que esta les ofrece una mejor calidad de vida y además facilita la adquisición de empleos mayormente calificados y de mejor remuneración, con mayor razón en el marco del tratado de libre comercio con los Estados Unidos, las empresas requieren de trabajadores con una segunda lengua, comentó el instructor Luis Humberto Garzón.

Los requisitos para las personas interesadas en inscribirse en estos cursos son ser mayores de 14 años, haber cursado y aprobado como mínimo el grado quinto de primaria, presentar el documento que demuestre su situación de desplazamiento y fotocopia del documento de identidad.

Califica este Post
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Quieres comentar?