Inscripciones Sena tercer trimestre 2014

El Sena ha abierto una nueva oportunidad a los colombianos que desean ingresar al Sena a realizar un curso presencial, con la convocatoria del tercer trimestre de 2014, por lo que las personas interesadas, en ingresar a la entidad deben tener muy presentes las fechas de inscripciones, las cuales se llevarán a cabo los días 15 y 16 de mayo del presente año.

Las personas que aún no saben qué cursos está ofreciendo el Sena para este tercer trimestre, deben ingresar a la página de la entidad el día 7 de mayo, para consultar la oferta educativa y de esta forma tener completamente claro el curso al que desean ingresar, los horarios y las sedes en donde se dictará dicho curso.

Si están interesados en realizar algún curso en el Sena durante este tercer trimestre de 2014 y no se quieren perder esta excelente oportunidad, les mostraremos detalladamente el cronograma de esta nueva convocatoria que ofrece el Sena a los colombianos.

Cronograma SENA convocatoria tercer trimestre 2014

INSCRIPCIONES      

7 de Mayo: Publicación oferta programas de formación titulada
13 y 14 de Mayo: Charlas informativas en cada centro
15 y 16 de Mayo: Inscripciones por la página Web

CONSULTA Y APLICACIÓN DE PRUEBAS FASE I   

20 de Mayo: Documentos de identidad terminados en 0, y 1
21 de Mayo: Documentos de identidad terminados en 2 y 3
22 de Mayo: Documentos de identidad terminados en 4 y 5
23 de Mayo: Documentos de identidad terminados en 6 y 7
24 de Mayo: Documentos de identidad terminados en 8 y 9
26 de Mayo: Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4
27 de Mayo: Reprogramación de pruebas, documentos terminados en 5, 6, 7, 8, 9

Nota: Solamente se atienden las quejas y reclamos los días 26 y 27 de Mayo.

SELECCIÓN FASE II  

Desde el 31 de Mayo al 4 de Junio: Consulta Citación a segunda prueba
5 al 14 de Junio: Aplicación prueba web controlada o taller
16 de Junio: Consulta aspirantes seleccionados

MATRÍCULA

Desde el 17 de Junio al 5 de Julio: Citación a Matrícula
Entrega y verificación de documentos

INICIO FORMACIÓN

7 de Julio de 2014: Inicio de la formación

Cómo inscribirse en el SENA

1. Ingresa el 15 y 15 de mayo, a la página de Sofia plus.

2. En el recuadro “qué quiere estudiar” ingresar una palabra clave o el nombre completo del curso al que deseas ingresar, y luego en el recuadro “en qué ciudad prefiere estudiar”, ingresar la ciudad en donde se encuentra o desea realizar el curso de su elección.

3. Si aún no se encuentra inscrito en la entidad, dirígase al recuadro verde donde dice “quiere tomar esta oferta de formación” y de clic donde dice “Inscipción”, en donde deberá ingresar su número de documento, para cerciorarse que aún no se encuentra inscrito y así continuar con el siguiente paso.

4. Se abrirá una nueva ventana en la que se pedirán una serie de datos como número de documento, nombre completo, etc., los cuales se deben llenar con información verdadera, para que la inscripción sea exitosa. Revise muy bien que sus datos estén bien y continúe.

5. A su correo electrónico llegará un mensaje en el que se le mencionará que su preinscipción está completa y debe estar pendiente de las fechas de la prueba de primera fase, que se le dio anteriormente, ya que según su último dígito de documento, es la fecha de su prueba web.

Nota: Las inscripciones en el Sena tanto para cursos presenciales, como en la modalidad virtual, son COMPLETAMENTE GRATUITAS Y NO NECESITAN DE INTERMEDIARIOS.

Fuentes: Senavirtual.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *